Open top menu
Salmoneras en Chile: Mayores ganancias y menores salarios

Salmoneras en Chile: Mayores ganancias y menores salarios

Hoy la industria presenta los menores salarios, las jornadas más extensas y las mayores tasas de accidentabilidad y muertes de trabajadores de los países productores de salmón de cultivo a nivel global.

Esto ocurre paradojalmente en el periodo 2017 -2018, os cuales han sido financieramente extraordinarios para la industria salmonera con base en Chile. Un estudio elaborado por a Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) indica que el ranking de las 20 acciones chilenas más rentables en e 2018, las que se transan en la BCS, seis son de empresas salmonicultoras, (Salmones Camanchaca, Blumar, Multiexport Foods, Australis Seafoods, Aqua Chile e Invermar), hecho inédito en la industria nacional .

Los ingresos de 2018, representaron un aumento de 11,4% en relación al 2017, según el Banco de Chile. A pesar de este extraordinario escenario económico el periodo 2016 – 2018 fue el de mayores despidos de trabajadores a eliminarse «por necesidades de la empresa» un 12,7% los puestos de trabajo , disminuyendo desde los 71.178 a 61.632 trabajadores el 2018.

Fuente – Chile: Salmonicultura exportadora y precariedad laboral. Centro Ecoceanos. Septiembre 2019.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: