Open top menu
Rusia ejerce la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la ONU y expresa su apoyo a la Misión de la ONU para el Referéndum en el Sáhara Occidental.

Rusia ejerce la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la ONU y expresa su apoyo a la Misión de la ONU para el Referéndum en el Sáhara Occidental.

Rusia ejerce la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la ONU y expresa su apoyo a la Misión de la ONU para el Referéndum en el Sáhara Occidental.

Nueva York, 06 Septiembre de 2019.

Rusia incluyó en su programa mensual una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para el día nueve de este mes sobre las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas, después de haber asumido la residencia rotatoria del máximo órgano internacional.

El programa de la presidencia rusa en el Consejo ha sido presentado el pasado 3 de septiembre por el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, después de que sea aprobado oficialmente por los miembros del Consejo. La presidencia de Rusia en el Consejo coincidirá con la apertura de la 74 sesión y la semana de alto nivel de la Asamblea General.

El Consejo de Seguridad de la ONU está conformado por quince países: cinco miembros permanentes (China, EE.UU, Francia, el Reino Unido y Rusia) y 10 integrantes no permanentes que rotan cada dos años.

Rusia reafirma su inalienable apoyo a la Misión de la ONU para el Referéndum en el Sáhara Occidental.

El miércoles 4 de septiembre, el encargado de negocios en la embajada de Moscú en Rabat, Maksim Ganzei, se reunió en la embajada de Rusia en Marruecos con el comandante de los cascos azules de la misión de Naciones Unidas para el referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO, el general Zia Ur Rehman, según un comunicado difundido por la embajada de Rusia en el Reino de Marruecos.

En esta ocasión, «los dos cargos intercambiaron puntos de vista sobre la situación actual en el Sáhara Occidental.

Por su parte el general Zia Ur-Rehman agradeció la profesionalidad de los oficiales rusos «que se encuentran en las filas de la misión de la ONU», agrega la embajada en un comunicado publicado ayer en su página de Facebook.

Por su parte, «Maksim Ganzei reiteró la posición invariable de Rusia sobre la solución del problema del Sáhara Occidental y confirmó el apoyo de la Federación de Rusia a la misión de la ONU», añade la misma fuente.

En abril pasado, y unos días antes de la aprobación por parte de los Quince de una nueva resolución sobre el Sahara, el encargado de negocios de la embajada rusa en Rabat había viajado a El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, donde había tenido conversaciones con el jefe de la MINURSO, el canadiense Colin Stewart y el general pakistaní Zia Ur Rehman.

Rusia que ocupa durante este mes la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad, ha programado una reunión el próximo 9 de septiembre para discutir las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU.

Fuente: El Confidencial Saharaui.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: