Open top menu
REFLEXIONES ACERCA DE LA DEMOCRACIA.

REFLEXIONES ACERCA DE LA DEMOCRACIA.

 

por  Benedicto Hugo Rodríguez

Desde hace unos días se ha venido dando un debate acerca de la democracia y la defensa de los Derechos Humanos.
En particular en este mes abundan las declaraciones de uno u otro lado y los “buenos deseos” de todos para que no se vuelva a repetir en nuestro país el “Quiebre de la Democracia” y los crímenes de lesa humanidad.

Es muy claro que la gran mayoría de las personas no quieren que se repita la historia, porque se necesita una gran cuota de estupidez y fanatismo para querer lo contrario.
Se hacen llamados desde la derecha e incluso de algunos personajes que se dicen de “Izquierda” para hacer un compromiso para defender la “Democracia”.

Me pregunto.
¿Qué tipo de democracia?

Los partidos tradicionales de los trabajadores, llámese partido Socialista y Partido Comunista al parecer están dispuesto a comprometerse en esta defensa y su colaboración sería..no volver a plantear el cambio de la sociedad capitalista por una sociedad Socialista. y luchar por una Democracia sin apellidos, O sea..Burguesa, mendigando a los grandes empresarios algunas migajas para el pueblo.

Por su lado la Derecha se comprometería a que si todo funciona como ellos quieren, no atentarán para hacer un quiebre.

Ahora, la pregunta es. ¿Están dispuestos a respetar la voluntad popular si volvemos a llegar a ser gobierno con un programa de cambio del Neoliberalismo por uno Socialista?

Si planteamos la Renacionalización del Cobre y nuestras riquezas naturales. Si recuperamos para el Estado las empresas regaladas a precio de huevo a los grupos económicos durante la Dictadura?

Si cambiamos el Sistema de AFP, Si la educación deja de ser un negocio, si hacemos que el sector inmobiliario deje de ser el usurero y se baje el inflado valor de las viviendas.

Si volvemos a crear el Poder Popular. Si cambiamos el plan laboral para darles más facultades y representación en la gestión y producción a los trabajadores.

Nótese que no estoy hablando de Socialismo ni de revolución, solo de profundizar la democracia para que las y los trabajadores tengan un mejor nivel de vida.

La respuesta es obvia y es parte de las conclusiones que debemos sacar del gobierno de la Unidad Popular.
Jamás la burguesía permitirá un cambio de sistema de manera pacífica, incluso dentro de su propia democracia, de hecho, ante los primeros indicios salen con todo en defensa de sus privilegios y no tienen complejos en romper su ” Linda Democracia”.

Ya lo vivimos y el precio fue alto, muchas familias aún siguen pagando el costo de tener familiares Desaparecidos y muchos otros que éramos jóvenes y aún niños y vimos truncados nuestros sueños de una vida mejor.
Los y las trabajadoras solo podemos confiar en nuestra fuerza y nuestras organizaciones.
Esta es la tarea y conclusiones del mes de Septiembre

Las buenas intenciones, son eso…solo buenas intenciones, hay que sumarle organización…un partido realmente revolucionario, con cuadros políticamente educados, fuertes y un sólido amor por la humanidad.

HASTA LA VICTORIA,SIEMPRE

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: