Open top menu
Profesores resuelven seguir paralizados ante “intransigencia” del Gobierno

Profesores resuelven seguir paralizados ante “intransigencia” del Gobierno

Hasta las 19:00 horas de este lunes, la opción tres, aquella de no aceptar lo ofrecido por el Ejecutivo y continuar movilizados, obtenía un 73,82 por ciento.

Diario Universidad de Chile   Lunes 1 de julio 2019

Los profesores llevan casi un mes de paro, y la movilización está lejos de finalizar.

Esto, porque la tarde de este lunes el Magisterio confirmó que, por amplia mayoría, los docentes rechazaron la propuesta del Gobierno y decidieron seguir con la paralización.

Hasta las 19:00 horas de este lunes, la opción tres, aquella de no aceptar lo ofrecido por el Ejecutivo y continuar movilizados, obtenía un 73,82 por ciento.

Seguido muy de lejos estaba la opción dos, aquella de tildar de insuficiente la propuesta gubernamental y, sin embargo, terminar con el paro. Esta alternativa capitalizó el 24,08 por ciento de la población.

Mientras que la opción de aceptar la oferta de Gobierno alcanzó, apenas, el 2,09 por ciento.

En conferencia de prensa, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, fue tajante: “el Magisterio de Chile ha rechazado la propuesta del Gobierno y, por lo tanto, mantenemos el paro nacional indefinido”.

Aguilar destacó “la muy amplia participación de los profesores y profesoras” y sostuvo que esto demuestra “la vocación participativa y democrática” de los docentes chilenos.

Además afirmó que el resultado de la votación “es una señal al Gobierno de que es necesaria una respuesta que conforme y tranquilice al profesorado”.

Por otra parte, el dirigente recordó que “el Ministerio mantuvo una postura cerrada, intransigente”, en torno a las demandas de los docentes.

Los puntos en que la ministra Marcela Cubillos no ha querido ceder son el del pago de la deuda histórica a los profesores, el contemplar Historia y Educación Física como ramos obligatorios para terceros y cuartos medios, y el pago de un bono para educadoras diferenciales y parvularias.

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: