Open top menu
Chile – PRESIDENTE NOMBRADO EN CODELCO NO CUMPLE REQUISITOS MINIMOS DE LOS TIEMPOS MEJORES

Chile – PRESIDENTE NOMBRADO EN CODELCO NO CUMPLE REQUISITOS MINIMOS DE LOS TIEMPOS MEJORES

Gobierno de Sebastián Piñera nombra como presidente de Codelco a Juan Benavides Feliu e inmediatamente surgió una andanada de críticas de todos los sectores de este país dado los negativos antecedentes que existen sobre este personaje.

El futuro presidente de Codelco que fue nominado por este gobierno, aparece implicado y multado en la estafa que se destapo por la colusión de las farmacias, para subir los precios de los medicamentos en desmedro fundamentalmente de la gente más pobre y humilde de nuestro país, como es el caso de los pensionados, que además de recibir pensiones miserables, tienen además que pagar más por los remedios que requieren comprar todos los meses y de forma permanente.

A lo anterior debemos sumar que para asumir su nuevo cargo en la minera,  tuvo que renunciar a la gerencia de la AFP Habitat, uno de los negocios más turbios y violentos que tenemos en Chile contra los trabajadores, precisamente porque este “negocio” es el que hoy está condenando a miles de trabajadores que se están pensionando a vivir en la más completa miseria, dado las jubilaciones de hambre que están pagando estas instituciones a los trabajadores que se están pensionando.

Por otro lado tenemos que tomar en cuenta que este señor no tiene ninguna experiencia o conocimiento sobre minería, lo que debería ser un requisito básico para asumir en la cuprífera, aparentemente que lo que se está haciendo con esta nominación es premiar a los que  estafan a la gente más necesitada y humilde de este país.

Lo que ya ha quedado claro es que este señor después de ser multado con 300 UF, al acreditarse su responsabilidad en la colusión de las farmacias, no tiene antecedentes intachables, para asumir en esta industria, donde existen normas de la propia ley de Codelco que lo impedirían, donde se exige esto como un requisito mínimo para asumir la gerencia de la empresa del cobre más importante de este país.

La sabiduría popular nos dice que nunca hay que poner a un gato a cuidar una carnicería, que eso es algo demasiado riesgoso, mas con una carnicería con tantos recursos como Codelco.

Por ahora el único camino que queda es pedir la renuncia de Juan Benavides Feliu, ya quedó claro que el nuevo gerente nombrado no es una persona idónea para dirigir la principal cuprífera de Chile, la mantención de esta designación por parte de este gobierno marcaría un pésimo antecedente para las gerencias de las empresas del estado. Como lo planteó la Federación de Trabajadores del Cobre, FTC:  “Este tipo de decisiones dañan la reputación de nuestra empresa, afectando su imagen y su posicionamiento en el mercado internacional de la industria del cobre y deslegitima la estrategia de producir mas allá de nuestras fronteras”.

Hace rato que tenemos claro que este no es un gobierno de la gente más proba que tenemos en nuestra sociedad, pero igual tenemos que decirles que están exagerando con este tipo de nominaciones que definitivamente son impresentables por su inmoralidad.

Socialismo Revolucionario, CIT en Chile.

Movimiento Socialista Allendista

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: