Open top menu
Precariedad Laboral – Santander ofrece contratos de «una hora al mes» en Reino Unido

Precariedad Laboral – Santander ofrece contratos de «una hora al mes» en Reino Unido

 

 

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, en la presentación de la estrategia del grupo celebrada en Londres.SANTANDEREXPANSION

 

Expansión.com     POR AMPARO POLO.   LONDRES

Actualizado: 27/03/2017

 

El banco solo garantiza 12 horas de empleo al año a los trabajadores bajo este tipo de contrato.

Banco Santander tiene a más de trescientos empleados contratados bajo una nueva modalidad de contrato denominada «contrato de una hora», que solo garantiza una hora de empleo al mes, según desvela hoy Financial Times.

Este nuevo tipo de contrato es una variante de los polémicos «contratos de cero horas», que se han hecho muy populares en Reino Unido en los últimos años, pero que provocan una gran precariedad en el empleo, según los expertos. Estos contratos no garantizan ni una sola hora de trabajo a los empleados, pero les obligan a estar disponibles en el caso de que las empresas les llamen.

Un portavoz de Santander ha explicado que el banco «no ofrece contratos de cero horas y que los de una hora ofrecen «todos los derechos a un trabajador sin obligación de aceptar más horas o exclusividad».

Según el FT, 371 empleados de la división de servicio al cliente (CSA, según sus siglas en inglés) trabajan bajo este tipo de contrato. Su misión es apoyar al personal de las oficinas cuando la carga de trabajo es mayor de la habitual.

Un anuncio reciente de Santander UK buscando profesionales para una oficina en Bromley, al sur de Londres, indicaba que a las personas se les garantiza el pago de «al menos 12 horas al año». El número de horas adicionales dependerá de las necesidades de las oficinas, así que «la flexibilidad es esencial», explicaba el anuncio.

Santander ha indicado que los sindicatos están al tanto de esta modalidad de empleo y que las personas afectadas trabajan unas 386 horas al año.

Esta forma de ofrecer empleo promete generar una fuerte polémica en Santander UK, dados los problemas que se han derivado del abuso de los contratos de cero horas en Reino Unido.

En el último trimestre de 2016, unas 905.000 personas trabajaban bajo esta modalidad de contrato en Reino Unido, más de 100.000 más que un año antes.

Fuente:  Expansión.com

Reproducido de www.ugtbancosantander.es/2017/03/santander-ofrece-contratos-de-una-hora-al-mes-en-reino-unido

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: