Open top menu
Peru, México – Boletín del Agua

Peru, México – Boletín del Agua

La FENTAP informa:
·        PERÚ – Trabajadores sindicalizados de la Empresa Prestadora de Saneamiento Tacna exigen destitución de funcionarios. Envían documento al presidente del directorio Ing. César Urteaga.
·        PERÚ – Para no contaminar el río, entrará en marcha la planta de tratamiento de aguas.
·        PERÚ – El atroz impacto de la contaminación en los niños de Pasco.
·        MÉXICO – Prende CONAGUA ‘focos rojos’ por contaminación.
________________________________________________________________
Trabajadores sindicalizados de la EPS Tacna exigen destitución de funcionarios
Envían documento al presidente del directorio Ing. César Urteaga
En carta dirigida al presidente del directorio de la EPS Tacna, el Sindicato Único de Trabajadores del agua potable y alcantarillado de Tacna – SUTSENAPAT, el Sindicato de Obreros y Empleados de la EPS Tacna – SOEEPS y el Sindicato de Obreros del Agua Potable de Tacna – SOAP TAC exigen la destitución de funcionarios de confianza por falta de compromiso y responsabilidad provocando un clima de confusión.

 

 
EMPRESAS DE AGUA
Para no contaminar el río, entrará en marcha la planta de tratamiento de aguas
En los próximos días entrará en funcionamiento la primera planta de tratamiento de aguas servidas que operará la EPS Sedam Huancayo S.A., además del nuevo sistema integral de agua potable y alcantarillado sanitario, ambos construidos en el distrito de Orcotuna, indicó el gerente general de la mencionada EPS, Donald Berríos Martínez.
Agregó que la obra representa un aporte significativo a la preservación del ambiente y un gran reto en la operación técnica para la EPS, puesto que las aguas residuales del distrito de Orcotuna serán tratadas en su integridad para evitar arrojar aguas negras directamente al río Mantaro. 
 
​Para no contaminar el río, entrará en marcha la planta de tratamiento de aguas
HIDROREGIONES
El atroz impacto de la contaminación en los niños de Pasco
Un estudio realizado entre setiembre de 2016 y junio de 2017, elaborado por el experto Flaviano Bianchini (de la Universidad de Pisa y Source de Italia) y la Municipalidad de Simón Bolívar, concluye que las muestras de cabello de 82 niños, de entre 6 a 15 años, del centro poblado de Paragsha, poseen de 4 a 10 metales pesados que “son sustancias tóxicas y cancerígenas capaces de causar daño en la salud física y mental” de los niños, señala el informe. 
 
El atroz impacto de la contaminación en los niños de Pasco
HIDROMUNDO
Prende CONAGUA ‘focos rojos’ por contaminación
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) colocó dentro del semáforo rojo a 30 puntos de agua de lagos, presas y ríos ubicados la mayor parte en la franja fronteriza y en la zona sur de la entidad en el último informe emitido por la dependencia en junio de este año.
El informe, que recogió muestras de agua en cuatro mil 87 mantos acuíferos del país, detectó en Tamaulipas a 30 zonas con niveles de contaminación altos, mientras que 52 más fueron ingresadas al semáforo amarillo, lo que en los dos casos representa un riesgo para la salud.
Dentro del semáforo rojo emitido por la Conagua, se encuentran la laguna La Escondida en la zona de la entrada y al norte del Centro Cultural Reynosa, así mismo frente a la colonia Lázaro Cárdenas, además de el canal Anzalduas y el canal Guillermo Rodhe 1, todos estos en el municipio de Reynosa. En la zona de Reynosa los análisis encontraron poca oxigenación del agua, bacteria E Colli y restos de materia fecal, y de combustibles, tal como lo informa la Conagua en su informe anual.
 
“Defender el Agua es Defender la Vida”

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: