Open top menu
Perú – Investigan posible contaminación en la ribera de río Piura

Perú – Investigan posible contaminación en la ribera de río Piura

Evento se produciría por residuos hospitalarios.

RPP – 28/12/16.- Tras conocerse que habrían arrojado residuos hospitalarios en la ribera de río Piura, la Fiscalía del Medio Ambiente intervendrá en este caso para determinar quiénes serían los posibles responsables de esta contaminación, así lo dio a conocer el Director de Salud Ambiental Piura, Miguel Ruiz luego de realizar una inspección en conjunto con el personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

El funcionario refirió que a inmediaciones de la clínica El Chipe, en la ribera del río, se apreciaban 20 bolsas con aproximadamente 200 kilos de residuos. Aseguró que se presume que sean residuos hospitalarios biocontaminantes debido a que se hallaron en bolsas de color roja, donde se suelen desechar estos restos.

“En el lado peruano, el agua de los ríos y afluentes pequeños son transparentes, pero  a medida que se acerca al Titicaca cambian por juntarse con los relaves mineros. Esa realidad nadie la quiere cambiar. Nadie quiere ponerle un pare a los mineros de Bolivia para que no contaminen el Titicaca”, precisó Aurelio Ticona, poblador de Cojata.

“Defender el Agua es Defender la Vida”

http://hidroboletinfentap.blogspot.pe

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: