Open top menu
Organizan Plebiscito nacional sobre el TPP-11 del 8 al 21 de julio.

Organizan Plebiscito nacional sobre el TPP-11 del 8 al 21 de julio.

Organizaciones de todo el país junto a la Plataforma Chile Mejor Sin TLC respaldan la realización de un plebiscito ciudadano sobre el TPP-11 con el objeto que los senadores recogan la opinión ciudadana sobre el Tratado Transpacífico antes de votar su aprobación o rechazo en el Senado.

El Plebiscito ciudadano autogestionado se realiza desde el 8 de julio hasta el 21 de julio. Se podrá votar de manera electrónica como presencial.

Infórmate y vota electrónicamente en:

www.plebiscitotpp.cl

Por su parte, en el marco de la realización del Plebiscito sobre el TPP-11, el  miércoles 10 de julio de 2019, Chile Mejor Sin TLC organizará un punto de votación a través de una urna física de votación en Ahumada con Huérfanos en el centro de Santiago desde las 10 de la mañana hasta las 19 pm.

Esteban Silva de la Plataforma Chile Mejor Sin TLC señaló : ‘Es muy positiva e importante la organización autogestionada de este Plebiscito de opinión ciudadana sobre el Tratado Transpacífico 11. A través de este ejercicio qué busca recuperar la soberanía ciudadana y la democracia participativa para opinar sobre un Tratado qué fue negociado en completo secretismo y a espaldas de la ciudadanía, resulta muy importante pues se trata de un tratado de desregulación qué reduce aún más la poca soberanía económica y productiva de Chile la que ha sido cercenada a través de estos Tratados de Libre Comercio en favor de las grandes empresas transnacionales y de los grandes grupos económicos.»

«En el debate sobre estos tratados no ha existido información ni participación de la ciudadanía y por eso es tan importante asegurar la mayor participación ciudadana en este Plebiscito para hacer conciencia y generar información en la ciudadanía y al mismo tiempo para que las y los senadores que están discutiendo sobre el TPP-11 escuchen la opinión de las y los ciudadanos antes de pronunciarse. Esperamos que no sean sordos ante la opinión nacional cada vez más clara en rechazo al TPP-11.»

Prensa Werken Rojo.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    julio 08, 2019

    Tengo tanta esperanzas en que se arregle nuestro país tan desigual y corrupto, son nuestros jóvenes profesionales que se tienen q hacer cargo, un gran abrazo y fuerza para seguir divulgando tanta mediocridad existente. Tuvimos un Presidente genial y humano Salvador Allende y lo mataron para poder entrar ha robar todo nuestros recursos naturales, esa es nuestra realidad.

    Responder

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: