Open top menu
Multitudinaria marcha por la Emergencia Alimentaria en Argentina

Multitudinaria marcha por la Emergencia Alimentaria en Argentina

Las organizaciones sociales y sindicales argentinas, entre ellas, la Asociación Trabajadores del Estado y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-Autónoma), se movilizaron este miércoles 28 de agosto en todo el país, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha por la Emergencia Alimentaria. También convocaron a marchar este 30 de agosto a la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en Buenos Aires, para defender salarios dignos.

Prensa CLATE / CTA-A

En la capital argentina, cerca de 250 mil trabajadores y trabajadoras se movilizaron al Ministerio de Desarrollo Social, para exigir la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria, una prórroga de la Ley de Emergencia Social, aumento del Salario Social Complementario y convocatoria del sector de la denominada economía popular al Consejo del Salario, entre otros reclamos.

Además de las centrales y organizaciones sindicales, participaron de la jornada los movimientos sociales, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Darío Santillán.

El secretario general de la ATE y secretario adjunto de la CTA-A, Hugo “Cachorro” Godoy, estuvo presente en la movilización y afirmó: “La mejor manera de defender la democracia es tomando las calles y expresar la voluntad del pueblo argentino. El 11 de agosto la voluntad del pueblo dijo ‘chau Macri, chau FMI, basta de ajuste y saqueo’, y abrió una etapa de esperanza».

«Hay que instalar como primer orden de prioridad que pare la fuga de capitales. Se llevan la riqueza de nuestro país y multiplican la pobreza en nuestro país. Hay que instalar también la importancia del hambre y el Congreso Nacional debe aprobar la Ley de Emergencia Alimentaria”, sostuvo Godoy.

Por su parte, el secretario general de la CTA-A, Ricardo Peidró, dijo: “Estamos en otro día de lucha, ganando las calles, conjuntamente con los compañeros y las compañeras de las organizaciones de la economía popular y de las organizaciones populares, tanto de nuestra Central como con las que venimos construyendo unidad contra este plan de ajuste y dando las propuestas que tenemos como Central, que ningún salario puede estar por debajo de la canasta básica, de la línea de pobreza y por la incorporación de los compañeros de la economía popular a ese Consejo del Salario por lo que nos volveremos a movilizar este viernes 30”.

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: