Open top menu
México -SUTEyM se suma a la Campaña Continental en defensa de la Previsión Social

México -SUTEyM se suma a la Campaña Continental en defensa de la Previsión Social

26/06/2017

SUTEyM se suma a la Campaña Continental en defensa de la Previsión Social

 

En el marco de la Campaña Continental en Defensa del Derecho a la Previsión Social convocada por la CLATE, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México convocó a todos los trabajadores del continente a luchar por sistema previsional justo y solidario.


Prensa CLATE / SUTEYM

 

Por tercera vez consecutiva, la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), convoca una acción de carácter continental en el marco del Día del Trabajador del Estado, que se celebra cada 27 de junio en nuestra región. Este año, la jornada estará orientada a la defensa de un sistema previsional solidario de reparto, estatal y administrado por su beneficiarios.

 

En ese marco, el SUTEYM, organización que integra la CLATE, realizó un video en el que fija su postura sobre el tema y se solidariza con los trabajadores de todo el continente. “Es momento de pensar qué haremos o padeceremos al momento de acercarnos al final de nuestra vida laboral activa. Preparémonos y luchemos para obtener un retiro digno”, afirma el gremio mexicano.

 

Para el SUTEYM, se trata de una temática  “preocupante y relevante, debido al incremento generalizado de la edad laboral de los trabajadores, la cual merece atención que brinde protección, no sólo en la etapa activa, sino alternativas positivas al momento de un retiro y a la imposibilidad de encontrar un ingreso digno en edad avanzada”.

 

Desde los distintos municipios del Estado de México, los afiliados de las seccionales que integran el SUTEYM se sumaron a esta campaña y llamaron a luchar “por una jubilación justa, equitativa y digna, como recompensa por los años que juntos hemos luchado”.

 

Por último, el SUTEYM, representado por su secretario general, Herminio Cahue Calderón, quien además es vicepresidente 2º de CLATE, defendió la necesidad de fortalecer “los programas que mañana nos harán vivir una vejez de calidad y, además, una vida sin presión para nuestras familias”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: