Open top menu
MDP del Frente Amplio no asistirá a la Moneda: «No hay condiciones para un diálogo mínimo con Piñera. El gobierno pretende imponer su agenda neoliberal extrema.»

MDP del Frente Amplio no asistirá a la Moneda: «No hay condiciones para un diálogo mínimo con Piñera. El gobierno pretende imponer su agenda neoliberal extrema.»

Resolución de la Dirección Nacional del Movimiento Democrático Popular-Frenre Amplio.

El gobierno de la derecha y el gran empresariado han escalado e intensificado su accionar, buscando imponerle al país una agenda de profundización neoliberal extrema en contra de los intereses de la gran mayoría del país, negando y
prescindiendo sistemáticamente de toda interlocución y diálogo mínimo con las organizaciones de las y los trabajadores, con los movimientos sociales y las fuerzas políticas opositoras. Ejemplos de lo anterior son muchos, entre los que destacamos:
La militarización y represión sistemática contra el pueblo mapuche se ha intensificado. Se pretende imponer una reforma Tributaria regresiva que solo favorecerá aún más a los más ricos y a las grandes empresas, a lo que se suma su proyecto de desmantelamiento del SENSE y de la capacitación a l@s Trabajadores para liberar recursos para la Reforma pro empresarial.
Pese a la mayoritaria y exigencia nacional de terminar con las AFP y crear un nuevo sistema de Pensiones solidario, tripartito y de reparto formulado responsablemente por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de No más AFP, el gobierno con oídos sordos busca imponer una reforma de Pensiones que profundizará el sistema de las AFP.
En el ámbito de las relaciones económicas el gobierno pretende imponer en el Congreso el nefasto Tratado Transpacífico CPTPP11 poniéndole suma urgencia para evitar que sean escuchados los
planteamientos de la gran mayoría social y política que lo rechaza.
En las relaciones internacionales de Chile, el Presidente Piñera ha arrastrado
irresponsablemente al país hacia una política de injerencia y agresión en contra del gobierno y del pueblo Venezolano, subordinando a nuestra patria bajo laconducción política de Estados Unidos.
En el ámbito regional, ha constituido recientemente una organización ideológica conformada por los gobiernos de ultra derecha y de derechas llamada PROSUR como parte de una política de liquidación de la UNASUR y de los avances experimentados en los procesos de integración sudamericana.

En consecuencia y en el contexto político antes señalado, consideramos que la invitación del gobierno formulada al FA (la que además discrimina entre las fuerzas que tienen inscripción legal y aquellas que no la tenemos) no tiene como propósito un diálogo democrático real sino que busca debilitar y dividir a la oposición para ganar tiempo e imponer su agenda al país.

Sin prejuicio de lo anterior, si bien respetamos la decisión de los Cr@s
representantes de otras fuerzas del Frente Amplio de concurrir al encuentro en la Moneda, el Movimiento Democrático Popular no concurrirá ni enviará representante alguno al encuentro con el Presidente Sebastián Piñera en la Moneda, pues consideramos que no existen hoy las condiciones políticas mínimas para asistir a un diálogo real con el gobierno.
Como fuerza integrante del Frente Amplio, reiteramos nuestrocompromiso de seguir trabajando unitariamente desde el FA por materializar elPrograma de Todos y contribuir desde allí a forjar una oposición social y política fuerte capaz de construir una alternativa Anti neoliberal política, social, económica y cultural sólida que permita abrir las grandes Alamedas para una refundación democrática estructural
para Chile.

Dirección Nacional
Movimiento Democrático Popular (MDP)
Frente Amplio.
Santiago, 1 de abril de 2019

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    abril 02, 2019

    Podrían indicar quiénes del Frente Amplio estarían aceptando dicha invitación. Damos por descartado que Revolución Democrática irá encantada. Por eso es que los de la izquierda no militantes ya tenemos resuelto de no votar por sus candidatos en próximas elecciones. Incluso haremos campaña contra ellos para desenmascararlos lo que es de verdad ese partido, que de seguro no es de izquierda. Estaremos atentos a esta nueva prueba política. Quiénes tienen convicciones, o quienes actúan bajo los puros acomodos conciliatorios, lo que llman pragmatismo, que no es otra cosa que oportunismos. .

    Responder

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: