Open top menu
Magallanes – detienen a Doris Sandoval presidenta regional de ANEF

Magallanes – detienen a Doris Sandoval presidenta regional de ANEF

WERKEN ROJO

De manera totalmente ilegal fue detenida la compañera Doris Sandoval, destacada dirigente de ANEF y de Unidad Social en la región de Magallanes.

Había una manifestación pacífica en el centro de la ciudad de Punta Arenas y Carabineros entró con carro lanza aguas, Doris con tres compañeras intentaron pararlos enfrentandolos con las manos arriba, tras lo cual fueron detenidas. Hay fotografias de su detención y del contexto en que esta se produjo captadas por sus compañeras.

Luego se perdió su pista, familiares y socias se movilizaron al hospital y centros de detención sin que se les informara de su paradero. Mientras escribimos estas líneas nos llegan rumores que estaría en un gimnasio utilizado como centro de detención.

Es una situación muy preocupante, es necesario que se trasparente la acusación por la que se le ha detenido de manera ilegal, se le constaten lesiones y se la ponga a disposición de un tribunal.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Nos han informado que después de tres horas de angustiosa busqueda, la familia y amigos de Doris Sandoval la localizó en un gimnasio utilizado como centro detención por el Gope, y que a estas horas la compañera ya está en libertad.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    octubre 27, 2019

    La detencion de Doris Sandoval y otras compañeras/os fue algo asi como «la guinda de la torta» de una semana, en que como lo dijo Giorgio Jackson desde un principio, los gobernantes de turno «intentaron apagar el incendio con gasolina». Aunque desde la distancia, me mantengo siempre al tanto de lo que sucede en Magallanes y tengo alli todavia muchos amigos, comnpañeros y una pequeña pero no menos importante parte de mi familia. En el nombre de mi familia solidarizo con los detenidos, solicito se respeten los derechos humanos que los protegen en especial con las mujeres dirigentes, combatientes, lideres de este y otros movimientos por venir. No mas represion, que sabemos cuando se inicia y parece solucionar los problemas, pero es una mala consejera.

    Responder

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: