Open top menu
La dura huelga en la Radio Bio Bio

La dura huelga en la Radio Bio Bio

Celso Calfullan

Socialismo Revolucionario, CIT en Chile.

Este lunes 30 de septiembre empezó la huelga del sindicato de los trabajadores de radio Bio Bio, ellos denuncian que llegan a trabajar hasta 65 horas semanales, algo que está muy por sobre la norma laboral.

Según los trabajadores lamentablemente se llegó hasta esta situación por las precarias condiciones laborales que ellos tienen, como son precisamente las extensas jornadas de trabajo, donde muchas veces ni siquiera se respeta las ocho horas de descanso que debieran existir entre las distintas jornadas de trabajo.

Lo que está claro es que la radio Bio Bio no es diferente a otras empresas capitalistas de las comunicaciones, los hermanos Mosciatti a pesar de su discurso, son igual que todos los empresarios de este país, ellos solo están interesados en velar por sus propios intereses económicos y no por los intereses o condiciones laborales de sus empleados.

Todos los discursos bonitos solo llegan hasta que los empresarios sienten tocados sus intereses económicos y sus bolsillos no pueden seguir engordando todo lo que ellos quisieran, si tuvieran que respetar las condiciones laborales mínimas de cualquier trabajador de este país.

Como hemos visto la solidaridad con la lucha de los trabajadores ha sido amplia, incluso son apoyamos por los rostros emblemáticos de la propia radio, como Julio Cesar Rodríguez, Álvaro Escobar, Scarleth Cárdenas entre otros, también cuentan con el apoyo de los trabajadores de otras emisoras y del Colegio de Periodistas.

Esto no es un apostolado como dicen algunos, es un trabajo como muchos otros en este país, basta de seguir con precarización de las condiciones laborales y salariales de los periodistas y trabajadores radiales de este país.

Nota: Para más análisis y perspectivas a nivel nacional como internacional, visita nuestra página http://socialismorevolucionario.cl/

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: