Open top menu
Jefe Estado Mayor del Ejército recibe bono de $5 millones por cambiarse de casa a un par de cuadras

Jefe Estado Mayor del Ejército recibe bono de $5 millones por cambiarse de casa a un par de cuadras

AND NOTICIAS

Diario El Divisadero/  El recientemente asumido Jefe del Estado Mayor de la IV División de Ejército, Raúl Marante Labbé recibió una “liquidación de asignación por cambio de residencia”, para realizar una mudanza dentro de la misma villa militar en Coyhaique.

Coyhaique-. Durante el último mes, el propio Presidente Sebastián Piñera indicó que “la austeridad debe llegar a las Fuerzas Armadas”, luego de una serie de situaciones conocidas por la opinión pública en la que se gastaron recursos millonarios en ceremonias internas de las distintas ramas de las FF.AA.

“Cuando veo que hay gastos innecesarios, me molesto. Y lo digo con respeto, pero con franqueza”, manifestó el mandatario respecto del cambio de mando al interior de la Fuerza Aérea que tuvo un costo de 438 millones de pesos y en la que se utilizaron 72 aviones.

Sin embargo, la política de austeridad queda en duda, luego de que en nuestra región se conociera una situación al interior del Ejército y cuyos antecedentes fueron solicitados por el abogado Cristián Cruz, mediante la Ley de Transparencia.

La situación tiene que ver con el ascenso del Coronel Raúl Marante Labbé a Jefe del Estado Mayor de la IV División de Ejército.

A raíz de esta nueva responsabilidad, el alto oficial realizó un cambio de vivienda, en la misma ciudad y distante solo a algunas cuadras de la casa que ocupaba anteriormente. Por este ítem, la institución castrense le entregó una “Liquidación de asignación por cambio de residencia”, un bono de $4.838.113.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: