Open top menu
Informe FAO y OMS: Chile tiene las mujeres más obesas o con sobrepeso de Sudamérica

Informe FAO y OMS: Chile tiene las mujeres más obesas o con sobrepeso de Sudamérica

Radio Infinita

Las mujeres de Chile son las más obesas de Sudamérica y el Caribe y según reveló un informe sobre alimentación y nutrición que efectuó la Organización Mundial de la Salud en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

Un 32,8% de las mujeres mayores de 18 años en Chile tiene obesidad o sobrepeso, con lo que se pone en el primer lugar por sobre Surinam con un 32,2% y seguido de Uruguay con un 31,3%.

Las causas del problema son principalmente diferencias biológicas ( hacen que engorden más fácilmente al consumir carbohidratos), sedentarismo y el auge de las tecnologías.

El sedentarismo se da por cambios culturales que hacen que la mujer trabaje desde la casa, no vaya a buscar agua, no lave ropa a mano o efectúe otras actividades tradicionales que la hacían gastar más calorías.

En hombres Chile con un 24,8%, solo es superado por Argentina con un 26%. Los niños menores de cinco años por último, están en un 9,3% en tercer lugar en Sudamérica y el Caribe.

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: