Open top menu
Honorarios de U. de Chile apoyan a trabajador despedido y acusan precariedad laboral

Honorarios de U. de Chile apoyan a trabajador despedido y acusan precariedad laboral


NOTICIA: El sindicato de trabajadores a honorarios de la Universidad de Chile envió una carta dirigida al rector, Ennio Vivaldi y a otros estamentos de la casa de estudios, señalando la preocupación de la organización sobre lo ocurrido en la Radio Universidad de Chile.

[Santiago, 20 de marzo de 2017] El despido del productor y periodista de la Radio Universidad de Chile, Nelson Navarro, (VER NOTA ANTERIOR) ha generado variadas reacciones. El sindicato de trabajadores a Honorarios de la universidad se quiso sumar a las muestras de apoyo, pero además hizo un llamado de atención a la institución por la precariedad de este tipo de contrato.

“La cantidad de honorarios que cumple funciones habituales en la Universidad llega a un estimado de cuatro mil personas. Todas ellas sin ningún derecho laboral básico y con la posibilidad cierta de vivir la misma situación que hoy aqueja a Nelson Navarro”, señalaron desde el sindicato en la carta que enviaron al rector, Enni Vivaldi; al Senado Universitario y a la Oficina de Género e Igualdad de Oportunidades de la casa de estudios.

En la misiva, añadieron que su “desvinculación es una muestra más de la precariedad a la cual estamos sometidos las y los trabajadores a honorarios de la Universidad, a quienes se nos puede despedir sin aviso ni pago de indemnización alguna, y sin ninguna consideración por situaciones de extrema gravedad como la vivida por el periodista”.

Por esas razones, desde el sindicato pidieron “a los organismos correspondientes de la Universidad investigar las situaciones denunciadas por las y los trabajadores, haciéndose cargo de un proyecto como la Radio Universidad de Chile que no puede funcionar al arbitrio de una sola persona, sino que debe reflejar el compromiso de nuestro plantel con el país y sus necesidades, vinculando con ello a toda la comunidad. También llamamos a las autoridades a no seguir haciendo oídos sordos a la realidad que hoy viven miles de personas que trabajan a honorarios para la Universidad”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: