Open top menu
Haz como Noam Chomsky: ¡Oponete a la criminalización de la resistencia social en Irlanda!

Haz como Noam Chomsky: ¡Oponete a la criminalización de la resistencia social en Irlanda!

Decenas de activistas, incluyendo a parlamentarios y dos concejales están amenazados con la cárcel en Irlanda. ¿Por qué ? Porque participaron en una protesta no violenta contra el impuesto sobre el agua que establecería el gobierno de turno. Este impuesto está ahora suspendido, para disgusto de la Unión Europea y el establishment capitalista. Un movimiento social de masas, incluyendo un boicot del impuesto, hizo imposible que el nuevo gobierno después de las elecciones parlamentarias continuar con la implementación de esta medida austeridad.

Pero los activistas de Jobstown, un distrito de trabajadores del sur de Dublín, siguen siendo perseguidos. Ellos son tratados como criminales por haber participado en una manifestación que bloqueó un tiempo el coche del primer ministro adjunto, que visitaba la localidad. La manifestación se prodijo de forma espontánea tras el anuncio de la presencia de la vicepresidenta del Gobierno Joan Burton en Jobstown. El entorno fue bloqueado rápidamente por los manifestantes y el vehículo no pudo avanzar ni retroceder, aunque no sufrió ningún daño. De acuerdo con los cargos esto se trataba de un secuestro. Los activistas dicen que es la expresión de un derecho democrático a la protesta social.

Uno de los acusados de Jobstown es el diputado anti-austeridad Paul Murphy. Si es condenado a cárcel por más de seis meses, lo que está lejos de ser poco probable, perdería su asiento. El juicio se iniciará en los próximos meses. Se lanzó una campaña de solidaridad, junto con Noam Chomsky.

Solicitamos a los lectores enviar directamente una protesta contra la decisión judicial y exiga que todos los cargos sean cerrados a: info@justice.ie

O cartas a: Departamento de Justicia e Igualdad, 51 St Stephen’s Green, Dublín 2, D02 HK52, con un texto similar a la de Noam Chomsky: “yo estoy unido a la campaña #JobstownNotGuilty y pido que el abandono de los cargos contra los activistas … Estas frases tendrían el efecto de protestar contra la criminalización y el intento de enviar un mensaje escalofriante a todos los que conducirían acciones de protesta en los próximos años. ”

Artículo relacionado:

IRLANDA – DIPUTADO PAUL MURPHY Y OTROS 17 LUCHADORES SOCIALES AMENAZADOS CON LARGAS PENAS DE CÁRCEL

Irlanda – Diputado Paul Murphy y otros 17 luchadores sociales amenazados con largas penas de cárcel

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: