Open top menu
Gaza: ataques israelíes matan a tres palestinos tras la rotura del alto el fuego temporal

Gaza: ataques israelíes matan a tres palestinos tras la rotura del alto el fuego temporal

DEMOCRACY NOW!     26 JUL. 2018

H8 gaza deaths

En la Franja de Gaza, un tentativo alto el fuego fue roto el miércoles, cuando ataques israelíes con aviones y tanques causaron la muerte de tres palestinos e hirieron a otro. Los ataques se produjeron luego de que Israel acusara a un francotirador palestino de herir a uno de sus soldados en un puesto ubicado sobre la frontera, fuertemente militarizada, entre Israel y el sur de Gaza.

Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina despide a cientos tras recorte de financiación por parte de Estados Unidos

26 JUL. 2018

H9 unrwa cuts staff

Mientras tanto, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles que despedirá a 250 trabajadores, luego de que el Gobierno de Trump recortara su financiación en 300 millones de dólares. El anuncio provocó protestas por parte de sindicalistas comerciales, quienes sostienen que 1.000 personas podrían ser despedidas. En un incidente, testigos intervinieron para impedir que un empleado de UNRWA despedido se prendiera fuego a sí mismo tras empaparse en gasolina, en un aparente intento de autoinmolación. Las siguientes son palabras del empleado despedido de UNRWA, Amal al-Batsh.

Amal al-Batsh expresó: “Esto es un desastre humanitario, es una falta de respeto a las personas y a los trabajadores que brindan estos servicios. Los servicios también corren peligro. ¿Qué clase de servicios podrá brindar UNRWAluego de despedir a sus trabajadores? Creo que brindarán servicios pésimos de salud y educación, servicios que no cumplirán con los estándares humanos”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: