Open top menu
Estado Español – 14 Noviembre Huelga General  estudiantil

Estado Español – 14 Noviembre Huelga General estudiantil

14N Huelga General estudiantil • ¡Fuera el machismo de nuestras aulas!

¡Educación sexual inclusiva en el sistema educativo!El curso pasado millones de mujeres trabajadoras, jóvenes y estudiantes inundamos las calles y logramos dar un golpe tremendo a un sistema que justifica, defiende y ampara la violencia contra nosotras. A nuestro lado también tuvimos a miles de compañeros que apoyaron nuestras justas reivindicaciones participando en la lucha. La histórica huelga feminista del 8M en primer lugar, y las movilizaciones contra la vergonzosa sentencia de la Manada, destacando la gran huelga estudiantil del 10 de mayo, marcaron un antes y un después.

La lucha feminista ha sido clave para hacer caer al gobierno de Rajoy, y no es ninguna casualidad que el gobierno del PSOE haya querido hacer del feminismo su bandera. Pero este tipo de “feminismo” quedó retratado cuando, ante la escandalosa puesta en libertad provisional de los violadores de La Manada, tuvimos que escuchar de boca de las nuevas ministras que respetaban esta decisión judicial y no podían “inmiscuirse” ante esta nueva agresión de la justicia patriarcal. Desde el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas lo tenemos muy claro: El gobierno debe instar a la expulsión fulminantemente de la judicatura a todos estos elementos, y emprender acciones legales contra estos jueces y juezas por alentar la violencia contra nosotras.

¡Educación sexual inclusiva ya! 14N huelga general estudiantil

El combate contra el sexismo también es una tarea del sistema educativo. Año tras año se entregan miles de millones de euros de dinero público a la jerarquía de la Iglesia Católica, que adoctrina en el machismo, la homofobia, la transfobia y hace campaña contra el derecho al aborto. También tenemos que soportar que se nos llame la atención e incluso se nos sancione cuando en los meses de verano llevamos camisetas de tirantes o shorts porque parece ser que pueden “provocar algún impulso irrefrenable”. ¡Es bochornoso que este tipo de argumentos sean impuestos en los reglamentos de régimen interno de los centros educativos! ¡Nuestra ropa y nuestro cuerpo no “provocan” absolutamente nada! ¡No vivimos bajo el franquismo!

Es hora de levantar un gran movimiento de la juventud estudiantil contra el sexismo y el machismo en los centros educativos y en las universidades, y exigir al gobierno de Pedro Sánchez y a la ministra de Educación que dejen de mirar para otro lado y se ponga fin a este estado de cosas.

Por estas razones, desde el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas convocamos a la juventud a una gran huelga general estudiantil el próximo 14 de noviembre en todo el Estado, y a la celebración de manifestaciones multitudinarias. Los objetivos de esta gran huelga son muy concretos. Exigir al gobierno la puesta en marcha inmediata de una asignatura de educación sexual inclusiva, evaluable y obligatoria en todos los centros de estudio, tanto públicos como privados, para que sin importar nuestro género, orientación sexual o identidad, podamos ser lo que somos. Una asignatura para la enseñanza primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional que sirva para educar en libertad contra el machismo y el sexismo, el maltrato y la cultura de la violación, contra la homofobia y las transfobia.

De la misma manera exigimos al gobierno que en la normativa interna de los centros de estudio se elimine cualquier referencia sexista y represiva a nuestra forma de vestir, recogiendo explícitamente el respeto a la libertad sexual de todas las personas, de los derechos de los colectivos LGTBI y trans, y que se adopten medidas disciplinarias contundentes contra aquellos profesores que en institutos y universidades, aunque son minoría, mantienen actitudes machistas y sexistas.

Hacemos un llamamiento a todas las plataformas y colectivos feministas, a los movimientos sociales, a las organizaciones sindicales y políticas de la izquierda a apoyar esta huelga, a que nos acompañen en las movilizaciones y a que defiendan estas justas reivindicaciones.

Queremos respeto y dignidad, queremos libertad y ser lo que somos, el fin de los abusos y la humillación. No queremos palabras, sino hechos. Todas y todos a la huelga general estudiantil del 14 de noviembre. ¡Vaciar las aulas y llenar las calles!

¡Fuera el machismo de las aulas, de la judicatura, y de las instituciones!

¡Basta de violencia contra las mujeres!

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: