Open top menu
El cobre en caída libre por guerra comercial entre EEUU y China

El cobre en caída libre por guerra comercial entre EEUU y China

AND NOTICIAS 4 de julio 2018

La guerra comercial desatada en el mundo cuyos protagonistas principales son EEUU y China, está afectando en forma directa los mercados de las materias primas (commodities).

El cobre lleva 15 jornadas sostenida a la baja, hace nueves meses se está viviendo este fenómeno, hoy miércoles el cobre volvió a hundirse en las bolsas de Londres, cayendo 1,91% el valor por libra. El valor del cobre ya va  bajo la barrera de los 3 dólares la libra y probablemente este proceso continúe.

Trump ya anuncio que desde el 6 de julio de este año EEUU implementará una serie de aranceles contra las importaciones Chinas, estos aranceles llegarían a 34 mil millones de dólares. China responderá en la misma proporción las barreras impositivas implementadas por el imperialismo norteamericano.

Hay una tensión enorme en los mercados internacionales, que llevara como consecuencia de esta guerra comercial a  la disminución crecimiento económico mundial, llevando además a la baja el PIB de China, lo cual afectaría directamente la demanda del gigante asiático de cobre, por el nivel que significa China en la demanda de las materias primas chilenas, representaría un efecto enorme en la economía nacional, ya que China representa el 50% de la demanda mundial de los commodity chileno.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: