Open top menu
EEUU – Gobernación de Washington: El salmón industrial es “un riesgo intolerable”

EEUU – Gobernación de Washington: El salmón industrial es “un riesgo intolerable”

Washington, USA, 27 de marzo de 2018.- El Senado de Washington aprobó el proyecto de ley para eliminar gradualmente el cultivo de salmones en balsas-jaula en las aguas de ese Estado, de manera de finalizar la presencia y operaciones de éstas contaminantes granjas industriales salmoneras el 2025, cuando caduquen todos los permisos legales de salmón Atlántico (Salmo salar) de cultivo intensivo en el Pacífico estadounidense.

Para el Director del Centro Ecocéanos, Juan Carlos Cárdenas, esta histórica decisión por la defensa del medio ambiente y la biodiversidad marina norteamericana, constituye una anticipo de la mayor receptividad política y de mercado frente a futuras medidas restrictivas por competencia desleal y de rechazo de los consumidores, quienes están optando por las producciones de “salmón libre de antibióticos”.

El proyecto de Ley del Senado 6086 fue aprobado por 35 votos a favor y 12 en contra, siendo enviado a la Cámara de Representantes, donde también obtuvo su visto bueno. Finalmente, el 14 de marzo de 2018, el gobernador de Washington Jay Inslee firmó la erradicación definitiva de esta contaminante actividad industrial basada en esta especie de pez carnívoro introducido en aguas del océano Pacífico norteamericano.

Gobernación de Washington: El salmón industrial es “un riesgo intolerable”

El gobernador Jay Inslee calificó a los centros salmonicultores como “un riesgo intolerable” y culpó a la transnacional salmonera Cooke Aquaculture -una de las mayores a nivel global, la cual también tiene presencia en Chile-, por la “marcada falta de responsabilidad”, lo que permitió el escape masivo de 305.000 salmones Atlánticos desde uno de sus cuatro centros ubicados en Cypress Island el 2017. Este centro de cultivo de salmón Atlántico se ubica en el condado de Skagit, Washington, y las islas de San Juan, situadas en el estrecho de Georgia, Estado de Washington.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: