Open top menu
DESDE CHILE APOYAMOS LA LUCHA POR LA DESCOLONIZACION, LA LIBERTAD Y LA PLENA INDEPENDENCIA DEL PUEBLO SAHARAUI.

DESDE CHILE APOYAMOS LA LUCHA POR LA DESCOLONIZACION, LA LIBERTAD Y LA PLENA INDEPENDENCIA DEL PUEBLO SAHARAUI.

Un gobierno como el marroquí que ahora es parte de la Unión Africana no puede oprimir  ni ser colonialista violentando a un pueblo africano como el saharaui, fundador  y también integrante de la UA.

A los pueblos del mundo no nos enidetalgañan: Por más que el reino feudal de Marruecos pretenda engañar al mundo mintiendo que no tiene bajo ocupación y opresión colonialista el Sahara Occidental.
Chile y sus organizaciones llaman a solidarizar con l@s saharauis,el Frente Polisario y el gobierno de la RASD en su justa lucha por su autodeterminación y plena y total independencia.

¡Fuera el ocupante neocolonial marroquí del Sáhara Occidental!
¡Fuera el ocupante neocolonial marroquí el qué es ahora integrante de la Unión Africana  pues no puede ni debe seguir oprimiendo a otro pueblo africano como el saharaui cuya República  la RASD y su gobierno, es fundador e integrante pleno de la Unión Africana!

La ocupación ilegal y la permanencia  por la fuerza de Marruecos en el Sáhara Occidental que pertenece al pueblo saharaui es inaceptable y totalmente contraria y contradictoria con la esencia y la Carta Constitutiva de la Unión Africana y de las Naciones Unidas!

¡Basta de lógica neocoloniales y de oprimir a un pueblo africano quitándole el derecho a su propia tierra y a su independencia!

Como chilenos y latinoamericanos creemos que si el rey de Marruecos y su gobierno tiene algo de dignidad africana y quiere en verdad ser aceptado por los pueblos del mundo y por los pueblos de la propia Unión Africana debe retirarse inmediatamente del Sáhara Occidental ocupado!

Es urgente realizar en el 2017 el Referéndum de Autodeterminación para que el pueblo saharaui decida soberanamente su completa independencia.

Asociación Chilena de Amistad con la República Arabe Saharaui Democrática

Santiago,10 de febrero de 2017

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1216871301741516&id=432475973514390

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: