Open top menu
Cuba, otro dirigente en el mismo pueblo

Cuba, otro dirigente en el mismo pueblo

Rómulo Pardo Silva

El presidente estadounidense Donald Trump reiteró este jueves, que su gobierno se ocupará de Cuba tras la asunción de Miguel Díaz-Canel del cargo de Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, que ocupaba Raúl Castro.

“Amamos a Cuba; nos vamos a ocupar de Cuba, realmente nos estamos ocupando de Cuba”, aseveró Trump, que asiste a un evento de Interagencias en una de las instalaciones del Comando Sur estadounidense en Cayo Hueso, según informó el sitio contrarrevolucionario Martí Noticias.

El presidente Díaz-Canel en su discurso de asunción fue muy claro en la línea de continuidad del socialismo en Cuba, lo que no tolera ni él ni la ultraderecha miamense, pero es lo que han elegido los cubanos en legítima democracia, y si usted desea leer, en legítima defensa también. Norelys Morales Aguilera, El Clarín de Chile

El presidente ruso, Vladimir Putin, dialogó por teléfono con el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y con el nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel. En la conversación telefónica, se constató la disposición de poner en práctica proyectos bilaterales. Cubadebate

El futuro de Cuba depende del pueblo, de su cultura, educación, comprensión del mundo.

De su capacidad de ver ancho y lejos la civilización en derrumbe capitalista.

No mucho ha cambiado. Bandas en Nicaragua, sanciones estadounidenses, gobiernos empresariales para casi toda la humanidad, asesinatos impunes de estudiantes en México y de líderes campesinos en Colombia.

Occidente tras los recursos naturales y el dominio político.

Ya no están Fidel ni Raúl a la cabeza, viene el turno de Miguel.

Habrá cambios en el socialismo revolucionario en medio de una lucha reforzada interna y externa por el regreso al control del país por Estados Unidos y un patronazgo interno a lo Batista.

A la Revolución no se le ha regalado nada. Todo ha sido valentía, sacrificio, construcción y pensamiento patrio con Martí y los padres.

Cuba es un ejemplo casi único. No es la vida del pueblo africano abandonado, ni de los indígenas de Centro América, ni las escuelas en balacera del eje del imperio o la persecución por color de piel.

Los cubanos viven la estrechez de las sanciones, de sus errores, de sus vidas lejanas al consumismo depredador.

Tienen la seguridad en las calles, hospitales, escuelas.

Miguel debe conducir nuevas medidas nunca solo sino con su gente. Enfrentar los deseos de occidentalizarse apoyados y financiados desde el otro lado.

Castro dijo hace años que el pueblo más humilde, el trabajador, debía defender la Revolución de un ataque interno de jóvenes e intelectuales ansiosos del desorden donde crecen millonarios sobre marginados.

No faltarán los admiradores de los excomunistas magnates en China o Rusia.

Fidel y Raúl eran un frontón. Miguel lo debe ser con los revolucionarios jóvenes que no pudieron participar en la lucha armada de Sierra Maestra.

La historia siempre está continuando.

Por un Movimiento para una nueva civilización solidaria de socialismo sustentable.

No progresismo de izquierda

Contacto  romulo.pardo@gmail.com

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: