Open top menu
Crece la cifra de niños en Colombia que muere por desnutrición

Crece la cifra de niños en Colombia que muere por desnutrición

AND Noticias

Bogotá, 2 oct (PL) En lo que va de año han muerto 162 niños en Colombia por enfermedades asociadas a la desnutrición, confirmaron hoy en esta capital en el contexto de la Semana Epidemiológica.
En Colombia las muertes por desnutrición de menores se han convertido en un dato estable e incluso con tendencia al aumento, comentó la emisora local Blu Radio, al comparar el dato actual con los 143 decesos de menores por igual causa el pasado año.

El departamento La Guajira, en el nordeste del país y con alta tasa de poblaciones indígenas, es el más afectado con 38 casos en los primeros nueve meses de 2018.

Le siguen César, Magdalena, Chocó, Valle del Cauca, Bolívar, Vichada, Atlántico, Norte de Santander, Antioquia, Meta, Risaralda, Córdoba y Nariño.

A pesar del trabajo de la Defensoría, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de las autoridades en salud, de las gobernaciones y la comunidad, en Colombia las muertes de niños por hambre se siguen contando por centenares, apuntó Blu Radio de Colombia.

En el caso de La Guajira, los menores de las comunidades nativas wayuú son las mayores víctimas, debido a que viven dispersos en el desierto y tienen grandes dificultades para la obtención de alimentos y para la atención médica.

El estado de desnutrición hace que el organismo esté más dispuesto a contraer cualquier bacteria, cualquier enfermedad, manifestó Olga Lucía Hoyos, secretaria de Salud del departamento de Risaralda.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: