Open top menu
Coordinadora de Sindicatos del Comercio y Servicios Afines – Sobre votación para Reforma de Sistema de Pensiones

Coordinadora de Sindicatos del Comercio y Servicios Afines – Sobre votación para Reforma de Sistema de Pensiones

COMUNICADO

Este jueves fue un nuevo día donde reconocimos a la clase política. Nos dimos cuenta de quienes son y para quien gobiernan, lamentablemente no por la gente, no por nosotros sino por los grandes empresarios de nuestro país. Este jueves fue un día fatídico en la lucha por la seguridad social de los chilenos y chilenas. Este día la batalla en contra del sistema de pensiones sufrió un fuerte revés.

Las y los trabajadores de la Coordinadora de Sindicatos del Comercio y Servicios Financieros estuvimos presentes en el Congreso Nacional en Valparaíso, atentos a cada Intervención y esperando la votación en sala. El resultado final fue 64 votos de rechazo y 84 a favor de la propuesta del gobierno. Lo que nos dejó una sensación de rabia e impotencia.

La Coordinadora de Sindicatos del Comercio y Servicios Financieros, agradece la importante asistencia de nuestras organizaciones asociadas a la Confederación y como lo comentamos ya, a algunos medios y en otras plataformas de comunicación, seguiremos en la lucha por restituir la Seguridad Social para todas las chilenas y chilenos de nuestro país y reevaluaremos la forma y mejoraremos la estrategia, no abandonaremos la pelea.

Como Coordinadora de Sindicatos del Comercio y Servicios Financieros, valoramos la valentía de las diputadas y diputados que coincidieron con la idea del movimiento NO+AFP del cual somos parte y felicitamos a las y los dirigentes que con su presencia honraron nuestro trabajo. Nuestro llamado es a seguir luchando que las batallas continúan. Necesitamos revisar autocríticamente nuestro actuar poniendo siempre en el centro de las preocupaciones a quienes   más necesitan de cambios indispensables para avanzar a un real sistema de Seguridad Social. No desfalleceremos pues somos fuerza para actuar y esa continuará siendo nuestra voluntad y nuestra conducta.

A partir de hoy nos esperan nuevas jornadas de lucha sin descanso.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: