Open top menu
Congreso no aprueba crear comisión para investigar asesinato de Camilo Catrillanca

Congreso no aprueba crear comisión para investigar asesinato de Camilo Catrillanca

prensa Werken Rojo

El diputado independiente Rene Safirio lamentó en su wasap la no aprobación de una Comisión Investigadora por la muerte de Camilo Catrillanca, informando que en la cámara de diputados “se votó la creación de una Comisión Investigadora acerca el actuar del Ministerio del Interior , de Carabineros y PDI en relación con la muerte del comunero mapuche CAMILO CATRILLANCA. Se necesitaba 62 votos para ser aprobada y solo se obtuvo 59 debido a la inasistencia a la sesión de 63 de los 155 diputados.”

La responsabilidad de los diputados del Frente Amplio

Si todos los diputados del Frente Amplio, que se había pronunciado por apoyar la creación de la Comisión Investigador, hubieran votado a favor la iniciativa hubiera prosperado.  Hubo 6 diputados del FA ausentes de la votación: Natalia Castillo, Pamela Jiles, Tomas Hirsch, Jorge Brito, Diego Ibañez y Alejandro Bernales.  Pamela Jiles y Diego Ibañez se parearon, esto es que por acuerdo con un diputado de otro bloque distinto no votan si alguno de los dos pareados está ausente. En el caso de Pamela Jiles, ella se encuentra con licencia médica. Jorge Brito, quien preside la Comisión Investigadora del Ejercito estaba en reunión de la Comisión, Natalia Castillo privilegio una pauta de prensa con vecinos de su distrito. Tomas Hirsch estaba en una reunión con la dirección del Museo de la Memoria fuera de la sala.

Se ha informado que mañana se repondrá la iniciativa y se volverá a votar.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    noviembre 28, 2018

    Hasta cuando cresta están con esa práctica viciosa de los pareos. Siempre hay pareos. Se ponen de acuerdo con uno de la oposición para parearse, o sea, se ponen de acuerdo para no estar votando en tal o cual sesión. Ningún empleado público se puede parear con un colega para dejar de asistir determinado día a su trabajo. Está bueno ya con esa práctica viciosa de mafiosos que usufructúan de privilegios. dejando de asistir a sesiones ( para eso se les paga, es su trabajo). Asisten solamente cuando se les para el hoyo. Y eso que se les pagan 8 o 9 millones de pesos mensuales entre dietas y pitutos, además del pago de sus viajes al extranjero ( un puro turisteo).

    Milicos, pacos, parlamentarios unos puro aprovechadores de irritantes privilegios. Son tiras del mismo cuero. Son unos cara de palos, unos hipócritas sinvergüenzas, rasgan vestiduras y lloriquean por la causa de los mapuches, pero cundo hay que votar en favor de algo que a la causa sirve, se parean, y punto.

    En fin, entre “la alegría ya viene”, y ahora, los “tiempos mejores”, una pura paja, una pura burla.

    Responder

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: