Open top menu
Comenzó en Lima el Foro Internacional de trabajadores estatales de la CITE

Comenzó en Lima el Foro Internacional de trabajadores estatales de la CITE


CLATE participa del Foro Internacional de Trabajadores Estatales en Lima

El presidente de la CLATE, Julio Fuentes, participará este 28 y 29 de agosto del Foro Laboral Internacional de los Trabajadores del Estado, organizado por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (CITE), dirigida por Winston Huamán. También participarán Sandra Hortúa, de la UTRADEC de Colombia, y Mario Montes, de la AGEPYM de El Salvador.

Prensa CLATE

El evento se inaugurará este miércoles 28 de agosto en la sede del Sindicato Unitario de Trabajadores de Telefónica del Perú (SUTTP), ubicado en la Av. Uruguay 335 de la capital peruana, y contará con la presencia de trabajadores del sector público peruano, dirigentes locales e invitados internacionales. 

Durante las dos jornadas de capacitación, se abordarán las problemáticas y las luchas de los trabajadores estatales del Perú y de otros países de la región, en materia de negociación colectiva, remuneraciones y pensiones. 

La primera ponencia estará a cargo del secretario general nacional de los Trabajadores Municipales del Perú, Alberto Campos Cáceres, quien hablará de la “Negociación Colectiva en el Perú y la Nueva Política Remunerativa para los Trabajadores Estatales”.

Luego, el secretario general de la CITE del La Libertad, Dr. Carlos Alva Jara, expondrá sobre la Reforma Pensionaria en el Perú.

En la segunda jornada del encuentro, el presidente de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador (AGEPYM), Mario Montes, y la secretaria general de la Unión Nacional de Trabajadores del Estado y los Servicios Públicos de Colombia (UTRADEC), Sandra Hortúa Romero, ambos integrantes del Comité Ejecutivo de la CLATE, hablarán de la realidad de los trabajadores estatales de sus respectivos países.

La tercera y última ponencia estará a cargo del presidente de la CLATE, Julio Fuentes, quien expondrá sobre el Futuro del Trabajo en el sector público y el avance de las tercerizaciones en el Estado.

El secretario general de la CITE y secretario adjunto de la CLATE para la Región Andina, Winston Huamán Henríquez, será el encargado de cerrar este Foro Internacional de Trabajadores del Estado y presentará las conclusiones del encuentro.

Asamblea Nacional Estatal

Al finalizar la jornada, se realizará la Asamblea Nacional Estatal de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), de la que participarán representantes de la CITE, la UNASE, la CTE y demás gremios estatales peruanos en conflicto. 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: