Open top menu
Colegio de Profesores convoca a paro nacional indefinido

Colegio de Profesores convoca a paro nacional indefinido

La movilización comenzará este lunes 3 de junio.

Diario Universidad de Chile  Domingo 2 de junio 2019 

El Colegio de Profesores convocó a un paro nacional indefinido que comenzará este lunes 3 de junio.

La decisión surgió luego de que la Asamblea Nacional del Gremio rechazara la oferta que hizo el Gobierno respecto de una negociación colectiva que busca resolver el conflicto por la  “deuda histórica” y la doble evaluación pedagógica.

Frente a ello, Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores,  manifestó que el petitorio del gremio tiene que ver con destacar el rol de la educación pública.

“Estamos pidiendo mejoras en las condiciones de trabajo y, sobre todo, atención a la educación pública que hoy se está cayendo a pedazos. Hay colegios que tienen plagas de ratones, colegios que no tienen insumos para hacer aseo en los baños, colegios donde estando en el primero de junio, todavía no llegan los materiales pedagógicos”, dijo.

“Por todo esos motivos estamos convocando a un paro nacional indefinido. Esperamos que el Gobierno salga de su soberbia, de su intransigencia y resuelva estos temas que estamos planteando”, añadió el dirigente.

El petitorio del Colegio de Profesores fue trabajado a partir de una mesa donde confluyeron autoridades ministeriales y gremiales. Este diálogo comenzó a desarrollarse durante 2018.

Sin embargo, ante el rechazo de la oferta de Gobierno, desde el Colegio de Profesores señalaron que la movilización pretende ir en escala.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: