Open top menu
Chile / Wallmapu – Tras 14 días en huelga de hambre y cambio de medida cautelar machi Mapuche Francisca Linconao depone ayuno

Chile / Wallmapu – Tras 14 días en huelga de hambre y cambio de medida cautelar machi Mapuche Francisca Linconao depone ayuno

Noticias Werken  5.01.2017

Tras 14 días en huelga de hambre y cambio de medida cautelar machi Mapuche Francisca Linconao depone ayuno

NUEVA IMPERIAL/ Tras catorce dias en huelga de hambre y modificación de medida cautelar machi Francisca Linconao depone ayuno, sin embargo continua con arresto domiciliario Total  y  arraigo nacional.

La mañana de este jueves, en la Corte de Apelaciones de Temuco se realizó la audiencia para revisar un nuevo recurso de amparo a favor de Linconao, en el cual buscaban revocar la prisión preventiva. Algo que ya se había realizando, pero que no fue posible de ejecutar ya que uno de los 3 ministros que revisó los antecedentes estuvo en contra de dicha modificación.

Finalmente, los ministros de la Corte de Apelaciones, tras revisar los antecedentes brindados por el abogado defensor de la machi -y aunque en primera instancia habían decretado 24 horas para dar a conocer su decisión- minutos después de las 15 horas, determinaron eliminar la cautelar de prisión preventiva y decretar el arresto domiciliario total y arraigo nacional.

La vocera de la machi Francisca Linconao, confirmó que “no estamos de fiesta ni mucho menos” ya que ahora se viene un juicio “muy complejo para once familias”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: