Open top menu
Chile / Wallmapu – Sebastián Piñera y los empresarios de la SOFOFA llaman a poner mano dura en la región de la Araucanía.

Chile / Wallmapu – Sebastián Piñera y los empresarios de la SOFOFA llaman a poner mano dura en la región de la Araucanía.

Celso Calfullan

El miércoles 11 de enero los empresarios agrupados en la SOFOFA sacaron una declaración contra los mapuche, entre otras cosas piden que con urgencia se instaure la “paz social” para la Araucanía y el sur de Chile, entre otras cosas plantean que  en la zona “ya no impera el estado de derecho”, acusando a “grupos” que están “actuando en absoluta impunidad”.

“Paz social en la Araucanía” o  “Pacificación de la Araucanía”.

Todos sabemos que cuando estos criminales usan esta expresión claramente están llamando a asesinar comuneros mapuche, el llamado a  “Pacificar la Araucanía” tiene un fuerte componente represivo y un llamado a aumentar los niveles de criminalidad contra el pueblo mapuche, en Chile esta no es una expresión neutral, sino claramente es un llamado criminal.

Haciendo una breve reseña hay que recordar que lo que en Chile llaman “Pacificación de la Araucanía” fue una vulgar carnicería contra los mapuche, donde fueron asesinados miles de mujeres, niños, ancianos y hombres mapuche.

Después del golpe de 1973, Pinochet, las Fuerza Armadas y los terratenientes, iniciaron una persecución brutal y masiva contra el pueblo mapuche y especialmente contras los dirigentes mapuche de la zona que apoyaron la reforma agraria, cientos de mapuche fueron torturados y terminaron asesinados por los pachos, las fuerzas armadas y los terratenientes de la zona, cuya finalidad era “pacificar la Araucanía”.

Piñera monta un show visitando Cañete.

El payaso de Piñera se aprovecho de la lamentable muerte de un trabajador (José Retamal) que murió calcinado después de un ataque incendiario en el fundo Santa Clarisa en Cañete, región del Biobío, dando por entendido que los responsables de este incendio serian los mapuche, cuando todavía no hay una investigación que permita llegar a esta conclusión.

Piñera no contento con sus acusaciones sin base, también llamo a “perfeccionar” la “ley antiterrorista” de la dictadura para recrudecer la represión contra los mapuche y critico al gobierno por tener una actitud “blanda” en el caso contra la Machi Francisca Linconao, declaraciones que finalmente solo pueden ser consideradas un chiste de mal gusto de este payaso.

La elite dominante chilena y la continuidad histórica de sus crímenes.

Lo que nos demuestran el inserto de la SOFOFA y el show de Sebastián Piñera en Cañete y las declaraciones de los terratenientes de la región, es que estos criminales están presionando para que se siga derramando más sangre mapuche en la región de la Araucanía, algo que por supuesto no podemos permitir.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    enero 19, 2017

    CHILE PIERDE SUS RECURSOS. PERO PIÑERA GANA MILLONES, GRACIAS A QUE VENDIÓ EL PAIS, SOLO ES BUENO PARA LOS NEGOCIOS SUCIOS, Y FUE UN MANDATARIO MUY MALO PARA EL PAÍS, PIRAÑA DEBERÍA SER CONDENADO Y COLGADO POR ANTI-PATRIOTA, ASÍ DE SIMPLE, PERO LA JUSTICIA CHILENA VALE CALLAMPA, AHORA QUIERE DE NUEVO SER PRESIDENTE, PARA SEGUIR VENDIENDO AL PAÍS, PERO ÉL GANARÁ $ 2.500 MILLONES DE DÓLARES, DESDE LA MISMA MONEDA, QUE CHANTA DE PRESIDENTE ELIGE EL PÚEBLO CHILENO, LOS OTROS PAÍSES SE RÍEN EN NUESTRAS PROPIAS BARBAS Y ASÍ SEGUIRÁ HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS. AMÉN…
    Le Empapó su Fina Camisa: Dirigente Mapuche le Dio su Merecido a Piñera
    Sebastián Piñera, el candidato de la derecha, que simula no ser candidato, pero que se candidatea como candidato, fue a hacer su campaña de candidato a la Araucanía, donde recibió lo que merece: el repudio del pueblo mapuche. Al igual que la inolvidable María Música Sepúlveda, la dirigenta Marieli Meñaco le lanzó una botella con agua.
    Por cierto, en el entorno de Piñera dijeron que no lo había alcanzado, lo cual desmiente la foto. Piñera llegó este martes a Cañete, Provincia de Arauco, para reunirse con la familia de José Retamal, el guardia que murió quemado en un ataque incendiario.
    Si bien se esperaba que llegara a las 11:30 horas, arribó a Cañete a las 13:00 horas. Molestas por la tardanza, las dos hijas del trabajador fallecido se retiraron del Municipio de Cañete y no se reunieron con Piñera. Por cierto, en el entorno de Piñera dijeron que no hubo disgusto alguno y los deudos se retiraron debido a un llamado del SML, para retirar el cuerpo de su padre. Cabe preguntarse: ¿qué ganan con tanta mentira?
    Pero las tribulaciones del candidato en gira de campaña no terminaron ahí. Una dirigenta mapuche, Marieli Meñaco, se acercó al presunto no candidato, y le lanzó agua con una botella, mientras lo increpaba a garabato limpio, a propósito de sus declaraciones en favor de aplicar la ley antiterrorista a diestra y siniestra. Posteriormente, la comunera y dirigenta dijo:
    “Viene a conseguir votos para su campaña claramente. Si aquí quién lo apoya a él. Son unos corruptos. No vienen a prestar ayuda, viene a ayudar a las forestales como Arauco, Mininco. Estoy defendiendo a mi gente aquí”. Luego de increpar al ex mandatario la mujer fue sacada del lugar por Carabineros. ¿Y por qué Carabineros tiene que proteger a Piñera, si como el dice, todavía no es candidato?
    La Araucanía es un lugar estratégico para los fines políticos y la manipulación mediática, el sector que representa Piñera (los empresarios como el), lo único que han producido en la región es pobreza y deterioro, sequía y erosión de los terrenos que claramente bajo la lógica del progreso solo han producido daño.
    Todos estos gobiernos representan lo mismo y gobiernan para Una Elite, Pinera lo sabe muy bien, sus riquezas aumentaron cuando fue presidente, son todos Una manga de corruptos, ladrones y represores
    Debe ser repudiado en especial en la Araucanía, por que Piñera representa los intereses de todas las forestales que se han adueñado de territorios ancestrales del pueblo mapuche, repitiendo el año 1881 con la pacificación de la Araucanía asesinando a miles de mapuches, ¿que dice Piñera sobre esto y la derecha política y empresarial que lo apoya?. Debe ser repudiado en todo Chile por el negocio con Exalmar a través de Bancard.
    Solo es agüita, no shuste tanto, señor ladrón y corrupto, deje de mentir y cuente como se ganó sus primeros milloncitos
    La derecha y sus montajes….ya no somos weones, bracitos cortos dedos laaaaarrgos
    PIRAÑA y la CTM el candidato que no es candidato se merece que le tiren mierda en vez de agua corrupto culiao.
    Un balazo sería mejor .En la frente! Valiente. DE QUE LE SIRVEN LOS MILLONES DE DOLARES QUE SE HA GANADO DICE EL LIMPIAMENTE, SI EL PUEBLO LO REPUDIA
    Muy bien. Compañera. Venceremos Piñera ya era. FELICITACIONES A LA DIRIGENTA POR SU VALENTIA…..

    Responder

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: