Open top menu
Chile / Wallmapu – Navarro denuncia colusión entre fiscalía y Gobierno por Operación Huracán: “Se hizo un montaje comunicacional”

Chile / Wallmapu – Navarro denuncia colusión entre fiscalía y Gobierno por Operación Huracán: “Se hizo un montaje comunicacional”

EL CIUDADANO

El candidato presidencial del Partido País, Alejandro Navarro, se refirió a la decisión de la Corte Suprema que ordenó dejar en libertad a los ocho comuneros que estaban en prisión preventiva tras la “Operación Huracán”.

Para el senador por el Biobío, “el fallo de la Segunda Sala de la Corte Suprema deja al desnudo la colusión entre la Fiscalía y el Gobierno. Se hizo un montaje comunicacional, un verdadero show mediático”.

Además, criticó al subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, quien estaría detrás del operativo realizado a fines de septiembre. “El viaje de Aleuy a Argentina es parte de ese show. Yo espero que Aleuy renuncie y que (José Antonio) Kast, quien trató de terroristas a los mapuche, pida perdón”, sostuvo el parlamentario.

“La credibilidad de la Fiscalía ha quedado cuestionada, porque la sala ha dicho no hay prueba suficiente para esa prisión preventiva. El mecanismo permanente ha sido detener para investigar. Se ha vulnerado el derecho de los comuneros y yo espero que la Fiscalía dé explicaciones y el fiscal Abbott pueda instruir a los fiscales en torno a una situación que no puede volver a repetirse”, aseveró Navarro.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: