Open top menu
Chile – Wallmapu – Marcha en Santiago para exigir libertad a machi Linconao

Chile – Wallmapu – Marcha en Santiago para exigir libertad a machi Linconao

LIBERTAD A MACHI LINCONAO

Marcha en Santiago para exigir libertad a machi Linconao

Una jornada de movilización se está realizando en todo el país para exigir la liberación de la machi Francisca Linconao, quién está en huelga de hambre hace cuatro días.

LID.  Lunes 26 de diciembre | 20:37

Según indicaron los organizadores de la marcha la situación de salud de la machi es delicada, con una notable baja de peso en su cuarto día de huelga de hambre. Su salud se agrava por una serie de enfermedades que arrastra hace tiempo, además de su estado de ánimo, producto del encarcelamiento de meses en el que se encuentra.

Una de las voceras señaló que “es una situación desesperante, una tortura para la machi”, indicando además que la machi comentó que “o estoy en mi casa o prefiero estar muerta”.

Bárbara Brito, Vice Presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile, señaló en la marcha que “exigimos que el Estado libere ahora a la machi” y denunció “la criminalización al pueblo mapuche, el Estado es responsable”.

La marcha reúne a varios cientos de personas en Santiago y se suma a una serie de acciones que se han realizado a lo largo de todo el día en distintas ciudades del país.



Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: