Open top menu
Chile / Wallmapu – Abogada de Llaitul y acusaciones de pruebas falsas en Operación Huracán: Es una situación gravísima

Chile / Wallmapu – Abogada de Llaitul y acusaciones de pruebas falsas en Operación Huracán: Es una situación gravísima

Patricia Cuevas aseguró que “se vulneraron derechos de nuestros representados, se les tuvo privados de libertad”.

Abogada de Llaitul y acusaciones de pruebas falsas en Operación Huracán: Es una situación gravísima

Héctor Llaitul. Foto: Agencia Uno

montaje

La abogada defensora de Héctor Llaitul, uno de los imputados de la Operación Huracán, calificó como una “situación gravísima” la denuncia de falsificación de pruebas de la fiscalía de La Araucanía contra Carabineros.

Patricia Cuevas aseguró que “se vulneraron derechos de nuestros representadosse les tuvo privados de libertad“. “Es una situación grave que esperamos no se vuelva a repetir”, dijo en ADN Hoy.

La profesional recodó que ella y los defensores de los otros siete imputados, desde el inicio de la causa, sostuvieron que había un montaje contra los comuneros mapuche que fueron acusados de coordinarse para quemar camiones.

“A pesar de la sorpresa de la Operación Huracán, que pretendía encontrar a todos mal parados y así tener éxito, lo cierto es que no se incautó jamás un arma de fuego, de aire comprimido o arma blanca, ninguna munición de ningún calibre. Nunca nos mostraron ninguna evidencia de cuentas bancarias o algún tipo de aseveración que dijera que había algún tipo de financiamiento. Además de estas conversaciones, no había ningún  otro antecedente que fundara la imputación del ministerio público”, dijo.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: