Open top menu
Chile vive nueva jornada de manifestaciones

Chile vive nueva jornada de manifestaciones

Los manifestantes se desplegaron en diversas zonas del país, entre ellas, Santiago, Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Punta Arenas.

Diario Uchile  Martes 22 de octubre 2019 18:28 hrs. 

@Mauricio Osorio

Es martes, Chile vivió un nuevo día de protestas pacíficas. Los manifestantes comenzaron a reunirse en diversos puntos del país pasado el mediodía, siendo Santiago, específicamente Plaza Italia, el epicentro de la convocatoria.

Mientras, Las Condes y Ñuñoa fueron otros de los lugares elegidos por los manifestantes. Allí alzaron demandas ligadas al fin del sistema de pensiones así como la necesidad de generar un modelo educativo digno y de calidad. A ello se sumó la petición de una nueva Constitución.

En regiones, las movilizaciones se situaron, principalmente, en Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Punta Arenas. Esto obligó a las autoridades a movilizar a las Fuerzas Armadas a diversas localidades del país.

Hugo Gutiérrez@Hugo_Gutierrez_

El Congreso Nacional #Valparaíso rodeado por las FFAA, así no se puede legislar!#NoEstadoEmergencia #NoToqueQueda

Ver imagen en Twitter

16014:05 – 22 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads638 personas están hablando de esto

Diario Concepción@DiarioConce

Multitudinaria es la asistencia en una nueva jornada de manifestaciones en el centro de Concepción. De forma pacífica han mostrado su descontento por lo que acusan han sido décadas de abuso.

Ver imagen en Twitter

1614:30 – 22 oct. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Diario Concepción

Las movilizaciones se originaron hace una semana, alcanzando su nivel más importante el viernes pasado, cuando se realizaron evasiones masivas en el metro de Santiago. No obstante, durante los días siguientes las protestas no se han detenido: cacerolazos e intervenciones artísticas han sido parte de las acciones realizadas por la ciudadanía para manifestar su descontento.

Asimismo, las protestas se dan luego de que las autoridades confirmaran el fallecimiento de 15 civiles durante las protestas. Hasta ahora sólo un militar ha sido formalizado por disparar contra un manifestante en Colina.

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: