Open top menu
Chile – VIDEO | “Para todos y no sólo para nuestros cercanos”: rostro de CNN lanza bomba a Piñera por Operación Huracán

Chile – VIDEO | “Para todos y no sólo para nuestros cercanos”: rostro de CNN lanza bomba a Piñera por Operación Huracán

Por  26 de enero de 2018

Montaje. Así calificó el Ministerio Público todo lo ocurrido con la Operación Huracán, donde fueron detenidos varios comuneros vinculados con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

El fiscal nacional Jorge Abbott, aludió a que las pruebas aparecieron gracias a la Ley de Inteligencia, dejando en claro que el Ministerio Público no tuvo relación con esto y recalcando que esta situación es “irregular, gravísima e inédita”.

La periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, reaccionó a la situación y en la editorial habitual del canal, lanzó una bomba a la justicia chilena, ya que -pese a tener pruebas falsas- dejaron a los imputados bajo prisión preventiva. Posteriormente, la Corte Suprema revocó la medida cautelar. Lo que fue criticado por el entonces candidato, Sebastián Piñera.

“Carabineros habría inventado pruebas contra los 8 imputados por asociación ilícita y atentados en el caso Operación Huracán. Según la Fiscalía, los mensajes de wahtsapp, tal como reclamaron una y otra vez los comuneros no serían de ellos: habrían sido puestos después en los celulares incautados”, expresó Rincón.

La periodista destacó la “prudencia que tuvo la Corte Suprema al revocar la prisión preventiva porque no había justificación necesaria de las pruebas y necesidad de mantener la detención. Y destacar también la imprudencia de quienes criticaron al máximo tribunal y asumieron culpables antes de ser juzgados a los 8 comuneros“.

“En ocasiones como ésta se hace más necesario que nunca entender que la presunción de inocencia y el debido proceso deben regir para todos y no sólo para nuestros cercanos“, concluyó.

Cabe recordar que Piñera afirmó en octubre que “una Sala de la Corte Suprema, por un problema de forma, que pudo haberlo subsanado, decretó la libertad de ocho personas que están presuntamente acusados de haber quemado una iglesia con niños y mujeres dentro, ¿quién se hace responsable si se fugan?, ¿quién se hace responsable si vuelven a cometer delitos terroristas contra las familias chilenas?”.

En la misma línea, indicó que en caso de volver a La Moneda se hará cargo “de una nueva forma de enfrentar la inmigración, un Chile más seguro y en paz. Tenemos que enfrentar de otra forma la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo, porque estamos perdiendo esa batalla”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: