Open top menu
Chile – Una vergüenza!  Asesinos y Torturadores condenados reciben bono por estrés postraumático.

Chile – Una vergüenza! Asesinos y Torturadores condenados reciben bono por estrés postraumático.

Nos hemos enterado que los militares condenados por las más graves violaciones a los Derechos Humanos, reciben generosos bonos mensuales de hasta tres millones de pesos en sus jubilaciones, por estrés postraumático. Parece broma cruel pero no lo es, los criminales condenados y no las víctimas serían quienes sufren el estrés postraumático, y merecen ser compensados.

Mientras el gobierno que se niega a dar una compensación adecuada a los ex presos políticos y torturados sobrevivientes, que han tenido que hacer incluso huelgas de hambre, declaró que no hará nada respecto a estas pensiones militares mañosamente abultadas.

Así tenemos con millonarias pensiones a criminales en serie, asesinos y violadores. Miguel Krasnoff que entre sus numerosos delitos fue el autor del asesinato de una joven embarazada torturándola hasta la muerte, recibe un millonario bono se suma a su suculenta pensión, de oficial del Ejército.

Esto es inaceptable, demandamos Tolerancia Cero con los asesinos y torturadores en serie que actuaron cobardemente al amparo de la dictadura cívico militar que ejercía el poder del Estado, el fin inmediato de estos “premios” a estos criminales, la devolución de este dinero mal habido y una investigación que termine con una sanción ejemplificadora a los cómplices de esta indignante tropelía. Igualmente es inaceptable la existencia de un penal con privilegios especiales en Punta Peuco para estos delincuentes condenados, o las detenciones preventivas en cuarteles militares. En virtud del principio de igualdad ante la ley su lugar es en una cárcel común.

Werken Rojo

___________________________________________________________________

Estrés postraumático: el justificativo de las millonarias pensiones a violadores de DD.HH. de Punta Peuco

Por El Dínamo 18 de Mayo de 2017

Este jueves se conoció las millonarias pensiones que reciben los condenados por violaciones a los derechos humanos condenados en el Penal de Punta Peuco, las cuales llegan a los 3 millones de pesos mensuales.

Y frente a esta situación, el diputado Leonardo Soto, otrora presidente de la Comisión Investigadora por pensiones en Dipreca y Capredena, explicó a radio Biobío que más de 10 criminales de lesa humanidad están recibiendo este beneficio alegando estrés postraumático.

Según Soto, están con una pensión de invalidez que “tiene que ver con algún estrés postraumático, vinculado a su paso los organismos de seguridad, es decir que resultan beneficiados por haberse dedicado a torturar”.

Por contrapartida, el diputado UDI Jorge Ulloa aseguró que la intención de revertir estas millonarias pensiones solo busca “demostrar una profunda ignorancia, además de la permanente y continua acción de venganza”.

En tanto, el subsecretario Mahmud Aleuy se refirió de manera escueta a esta situación, sosteniendo que los jubilados de Capredena y Dipreca serán considerados en la reforma al sistema de pensiones.

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: