Open top menu
Chile – Ukamau: Marcha por el derecho a la dignidad . Region Metropolitana

Chile – Ukamau: Marcha por el derecho a la dignidad . Region Metropolitana

 Doris Gonzalez Lemunao.

Este 17 de diciembre de 2016, organizaciones de pobladores sin casa de distintas localidades del país, nos autoconvocamos para la 3ra marcha nacional por el derecho a la vivienda y a la ciudad.

En Santiago, nos reunimos este sábado 17 de dic. a las 11:00 hrs., para marchar juntos , desde Alameda con Av. Brasil, hasta la Av. General Velázquez, donde realizamos el acto de cierre con el ritmo del compañero Portavoz.
Nuestra lucha es más grande que una casa. No queremos vivir recluidos, no queremos sentirnos fuera de lugar, o peor, sospechosos, al caminar por nuestra ciudad. Menos, sentirnos inseguros. Por eso, nos organizamos y luchamos por nuestra vivienda, pero también, por el derecho a construir en comunidad nuestros barrios y una ciudad justa para todos, porque no sólo la habitamos, sino que somos nosotros quienes literalmente la levantamos, la hacemos funcionar todos los días y noches, le damos sus colores y su vida.

Marchamos contra la desigualdad, la segregación y la exclusión social, porque luchamos por construir espacios dignos para el desarrollo de nuestras familias y comunidades, en nuestras comunas de origen y con los servicios, y equipamientos necesarios que nuestras familias, y comunidades requieren. Marchamos contra la degradación urbana, contra la especulación y depredación inmobiliaria, porque luchamos por el derecho al suelo, por la recuperación de zonas urbanas para nuestras familias y la mantención y el mejoramiento de nuestros barrios y entorno. Hoy marchamos contra la burocratización e inmovilismo interesado de la administración central y los gobiernos locales, porque luchamos por la gestión transparente y eficiente de la administración estatal y municipal, y sobre todo, por la recuperación de la vocación y el carácter de servicio público de las reparticiones del Estado, a disposición de las y los trabajadores y el pueblo de Chile.

Los invitamos a caminar junto a nosotros y nosotras con todas las fuerzas de la historia , entonces,

¡Por el derecho a la vivienda y a la Ciudad! ¡Arriba los que luchan!

SomosUkamau!

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: