Open top menu
Chile – Trabajadores de Minera Escondida emplazan a la empresa a dar una respuesta a las exigencias de la huelga

Chile – Trabajadores de Minera Escondida emplazan a la empresa a dar una respuesta a las exigencias de la huelga

El Sindicato ha dado respuesta escrita a la carta entregada el día de ayer por la Compañía, por las que se nos invita a reanudar negociaciones.

En la respuesta se ha reiterado que las causas reales de la huelga se refieren a que la propuesta de la Empresa contiene condiciones inaceptables para los trabajadores, que los forzó a hacer efectiva la huelga.

Estas condiciones se refieren a:

– Una disminución aproximada de un 14% de las remuneraciones, además de introducir nuevas prácticas de trabajo que hacen más extenuante y exigente la prestación de servicios.

– La modificación de aspectos que inciden en el tiempo de descanso. No se debe olvidar que nuestra jornada actual es de 12 horas diarias, de modo que disminuir o afectar los tiempos descanso se constituye en un atentado a las condiciones básicas.

– La introducción de nuevas cláusulas que excluyen a los trabajadores futuros de una serie de beneficios, generando una discriminación frente a trabajadores que realizarán idénticas funciones a las que se ejecutan por los actuales trabajadores.

Estos son los puntos que de forma reiterada el Sindicato ha planteado, en todos los espacios, que deben ser necesariamente resueltos a fin de avanzar en el reinicio de conversaciones que lleven a un acuerdo, que se haga cargo de los puntos de interés de ambas partes.

Es por ello que le solicitamos una vez más a la Compañía la reposición de todos y cada uno de nuestros beneficios, no afectar los tiempos de descanso y renunciar a cualquier diferenciación hacía los trabajadores nuevos.

Se le requirió en la carta remitida a la Compañía que se dé una respuesta escrita, precisa y detallada, sobre la posición o propuesta de la Empresa sobre los tres puntos planteados, de modo que con la seriedad necesaria se pueda presentar a la asamblea de socios, los que deberán adoptar la decisión final si dicha respuesta efectivamente resuelve los tres aspectos, de modo que eventualmente se autorice al Directorio del Sindicato poder reiniciar conversaciones.

Finalmente se le insistió que este el único camino para destrabar la actual situación de la negociación colectiva.

Se adjunta respuesta.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: