Open top menu
Chile – Terremoto 7,6° en el sur de Chiloé: Cancelan estado de precaución ante Tsunami y evacuación preventiva del borde costero

Chile – Terremoto 7,6° en el sur de Chiloé: Cancelan estado de precaución ante Tsunami y evacuación preventiva del borde costero

[resumen.cl] Un terremoto de magnitud 7,6 Mw (escala sismológica de magnitud de momento) se registró hoy a las 11:22 hrs. a 67 km al NO de Melinka en el sur del archipiélago de Chiloé, muy cercano a Quellón, según ha informado el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Por otra parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha reportado una magnitud de 7,7 Mw.

Minutos antes, a las 11:01 horas había ocurrido un sismo de mediana intensidad en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá de magnitud 5,3 Richter, con epicentro a 75 Km. al Noreste de Pica.

Se informa que la localidad de Melinka está incomunicada y sin energía eléctrica. En Quellón se han reportado caídas de objetos al interior de las casas, igualmente, la carretera hacia Quellón se mantiene con daños. Autoridades inicialmente declararon Alerta de Tsunami y evacuación preventiva del borde costero en toda la región de Los Lagos, y además en la costa de las regiones del Bio-Bio, Araucanía, Los Ríos y Aysén. Posteriormente se bajó la Alerta de Tsunami a estado de precaución en la Región de Los Lagos, Aysén, Araucanía y Los Ríos, mientras que en la Región del Bio-Bio se canceló el estado de precaución.

Daños en la carretera hacia Quellón

Se reitera la necesidad de que toda la población en las regiones de Los Lagos, Aysén, Araucanía y Los Ríos se mantenga en alerta en las zonas costeras consideradas seguras, más arriba de la cota 30 metros con respecto al nivel del mar.

Noticia en desarrollo…

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: