Open top menu
Chile – Termina huelga U. Austral con acuerdo que valora antigüedad de profesores adjuntos

Chile – Termina huelga U. Austral con acuerdo que valora antigüedad de profesores adjuntos

Sindical.cl

NOTICIA: Durante dos semanas los casi 600 funcionarios de la Universidad Austral de Chile exigieron un reajuste salarial, más un pliego de solicitudes que pudieron finiquitar este martes.

[Valdivia, 21 de diciembre 2016] Por los próximos 24 meses, los trabajadores académicos de la Universidad Austral de Chile se regirán por el nuevo contrato firmado tras la huelga legal que llevaron a cabo durante 12 días.

Los académicos solicitaban un 4,7% de reajuste salarial, además de temas vinculados al reconocimiento de años para diferentes profesionales, los cuales no fueron escuchados por la rectoría de la UACH en una primera instancia, pero con la intervención de la Inspección del Trabajo regional se logró solucionar.

En declaraciones a Radio Biobío, Ricardo Oyarzún, presidente del sindicato indicó que “el resultado en general lo destacamos y creemos que hay dos o tres puntos rescatables que son gananciales para nosotros. Primero un derecho para los profesores adjuntos que por más de 20 años no se les reconoció su antigüedad. Luego, el punto de los derechos desde el punto de vista político, donde hubo una aceptación de parte de rectoría a constituir mesas de trabajo, para discutir reglamentos y estatutos para las condiciones laborales de nuestros académicos”, indicó.

Este miércoles 21, los 564 trabajadores de los campus Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique regresaron a sus funciones, a la espera de seguir entablando conversaciones periódicas con la universidad para mejorar el clima de trabajo.

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: