Open top menu
Chile – Subcontratistas de Movistar en la Araucanía están en huelga por temas salariales

Chile – Subcontratistas de Movistar en la Araucanía están en huelga por temas salariales

sindical.cl   feb 08, 2017

NOTICIA: Funcionarios de Victoria, Temuco y Villarrica que prestan servicios a la empresa telefónica se encuentran movilizados por un reajuste además del “Lock-out”.

[Temuco, 08 de febrero de 2017] Una semana en huelga suman 17 trabajadores pertenecientes a la subcontratista Leonardo Cártes, que presta servicios a Movistar en la región de la Araucanía, y quienes exigen un aumento en sus remuneraciones.

Las negociaciones comenzaron hace un mes, pero sin lograr un acuerdo positivo para los involucrados, ante lo cual, llegaron a la huelga legal, debido a que no hubo solución en temas de reajuste salarial, metas de venta, bonos y aguilando.

Nora Salgado, presidenta del sindicato sostuvo a Radio Biobío que “básicamente es en base a nuestros sueldos, nosotros no estamos pidiendo nada alejado de la realidad, solicitamos un bono escolar, cosas que sólo son mejoras para nuestras condiciones laborales”.

Lo negativo para los trabajadores es que el dueño de la empresa utilizó la figura llamada “Lock-out”, amparándose en el artículo 377 del código del trabajo, situación que paraliza las actividades de trabajo y los funcionarios no están obligados a prestar sus servicios por un lapso de 30 días.

La Inspección del Trabajo ya está al tanto de las maniobras de la subcontratista, por lo cual, se encuentra asesorando a los movilizados a la espera de una solución.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: