Open top menu
Chile- Socialismo Allendista rechaza declaración del gobierno de Chile sobre Venezuela

Chile- Socialismo Allendista rechaza declaración del gobierno de Chile sobre Venezuela

El Movimiento del Socialismo Allendista de Chile rechaza categóricamente la declaración del Gobierno de Chile en donde se califica de “ilegitima” la elección Constituyente en la República Bolivariana de Venezuela

Calificando de “ilegítima” la elección de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana el canciller Heraldo Muñoz y el gobierno de Bachelet sigue hoy el mismo y nefasto guion internacional injerencista que se utilizó para agredir internacionalmente al gobierno del Presidente Salvador Allende y la Unidad Popular.

Por ello como ciudadanos y Allendistas  exigimos públicamente a la Presidenta Bachelet rectificar inmediatamente este grave e inaceptable error de la política exterior de Chile en contra de la autodeterminación y la soberanía del pueblo y del gobierno de Venezuela.

Más de 8 millones de votantes refrendaron de manera contundente con su sufragio la elección de la Asamblea Nacional Constituyente y derrotaron democráticamente y en paz los intentos de la extrema derecha que ejerce sistemáticamente  la violencia terrorista, con intentos de golpismo apoyada por la injerencia externa imperialista y que buscaban impedir la expresión institucional de la soberanía popular  y la libre autodeterminación del pueblo venezolano.

Felicitamos al pueblo y al gobierno del Presidente Nicolás Maduro por la participación democrática en las elecciones de la Constituyente.

Asumimos  las conclusiones de la Misión Internacional de Acompañantes y Expertos Electorales que reconoció la completa legalidad institucional de la convocatoria, así como la transparencia y garantías otorgadas a la ciudadanía por el Consejo Nacional Electoral de ese hermano país, en la realización el día 30 de julio de 2017 de la Elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente de la República Bolivariana de Venezuela.

Para el Socialismo Allendista en la República Bolivariana de Venezuela se juega hoy una decisiva disputa por el carácter mismo de la democracia mediante la profundización de una democracia participativa que garantice efectivamente los derechos económicos, sociales y culturales de las y los trabajadores y del pueblo venezolano. Se trata del mismo camino que en otras circunstancias históricas encabezó Salvador Allende en Chile quién señalara en 1971 ante el Congreso del PS en la Serena:  “Hemos ganado por los cauces legales. Hemos vencido a través del camino establecido por el juego de las leyes de la democracia burguesa, y dentro de estos cauces vamos a hacer las grandes y profundas transformaciones que Chile reclama y necesita. Dentro de la propia Constitución modificaremos esa Constitución, para dar paso a la Constitución Popular, que expresa auténticamente la presencia del pueblo la conquista y el ejercicio del poder.”

Movimiento del Socialismo Allendista de Chile 

Santiago, 31 de julio de 2017

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: