Open top menu
Chile – Se realiza romería que conmemora lxs caídxs del golpe de Estado de 1973: Un ejército policial reprimió a participantes

Chile – Se realiza romería que conmemora lxs caídxs del golpe de Estado de 1973: Un ejército policial reprimió a participantes

Resumen Latinoamericano / 8 de septiembre de 2019

La marcha cuyo punto de partida fue en la Plaza los Héroes congregó al menos a 10 mil personas. Fuerzas Especiales de Carabineros, primera línea del Estado policial chileno, reprimió a gusto.

Este domingo previo a conmemorarse un nuevo aniversario del 11 de septiembre, se realizó la tradicional romería en el Cementerio General, recordando a lxs caídxs del golpe de Estado de 1973.

La actividad estuvo precedida por una marcha que se inició en la Plaza los Héroes, en el centro de Santiago, y que congregó al menos a 10 mil personas.

Desde el comienzo de la marcha y hasta el Cementerio General, un un auténtico ejército de Fuerzas Especiales de Carabineros, tanto a pie como en carrocería bélica, reprimieron a los participantes discrecionalmente, como ya es un hábito consagrado por el Estado policial y empresarial chileno.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: