Open top menu
Chile – Santiago: FiESTA DE LA PRIMAVERA 2017 FECH

Chile – Santiago: FiESTA DE LA PRIMAVERA 2017 FECH

Foto de FECH - Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

OCT7

❀ Fiesta de la Primavera 2017 ❀

Sábado 7 de Octubre 2017, a las 15.00

Por la Alameda con Portugal hasta Nataniel Cox

‘’Doña Primavera
de aliento fecundo,
se ríe de todas
las penas del mundo”
Gabriela Mistral

Empiezan los días largos y soleados: Las flores, las alergias y las alegrías. Comienza la primavera. Y, con ella, se viene la Fiesta.

En el año 1913, la Fech realizó por primera vez la Fiesta de la Primavera para despedir el invierno, recibir el renacer de la naturaleza y convocar a la ciudadanía a participar de los carros alegóricos, las comparsas y los concursos literarios. La Alameda de Santiago se llenaba de juventud, color y alegría, en una celebración marcada por la masividad y que duró hasta la década del 70 del siglo XX

Sin embargo, esta fiesta también levantó una voz marcada por la picardía y la crítica al conservadurismo y el orden establecido, abriendo un espacio para que las y los estudiantes denunciaran los problemas sociales y políticos con una identidad popular que, como muchas cosas en nuestro país, fue destruida por la dictadura cívico-militar.

Hoy volvemos a celebrar. Salimos a las calles para ocupar nuestra ciudad y mostrar nuestros sueños. Queremos festejar que somos miles quienes pretendemos caminar hacia una vida mejor, y recorrer ese camino con alegría y con colores: hombro con hombro; mano con mano.

Hoy volvemos a nuestras mejores raíces. Nos encontramos con nuestra tradición y nuestra historia: ¡retomamos la Fiesta de la Primavera! Y, al igual que ayer, lo hacemos apoyando las demandas sociales, junto a diversas organizaciones y colectivos. Llenaremos la Alameda, la principal arteria de nuestra ciudad, para hacer un carnaval con nuevos carros alegóricos, bailes y comparsas, sin olvidar el espíritu crítico.

Invitamos a las y los estudiantes, a las familias, a las organizaciones y, finalmente, a toda la gente buena a participar de este gran evento.

★ FECHA: Sábado 7 de Octubre | 15:00 hrs. ★
★ LUGAR: Alameda, entre Portugal y Nataniel ★

❀Actividad gratuita y familiar, libre de alcohol y de acoso❀

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    octubre 14, 2017

    porque en el afiche debe tener un diablo??? que toiene que ver un diablo con la fiesta de la primavera????

    Responder

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: