Open top menu
Chile – Querellas contra los responsables de brutal represión policial en Sierra Gorda

Chile – Querellas contra los responsables de brutal represión policial en Sierra Gorda

Por

Acciones legales interpuestas en el Juzgado de Garantía de Antofagasta, buscan que los autores físicos e intelectuales del ataque contra los vecinos y la autoridad comunal sean sancionados, con el fin de que estos hechos no se vuelvan a repetir.

En estas condiciones quedó el Alcalde de la comuna, tras ser intervenido de urgencia por una fractura de húmero.

 

Enyesado y aún con las marcas en su cuerpo de la violencia con que actuó Carabineros en su contra, al disparar a quemarropa el chorro del carro lanza agua durante una manifestación ciudadana, llegó hasta el Juzgado de Garantía de Antofagasta el Alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero.

El edil, presentó dos querellas criminales, en contra quienes resulten responsables de la violenta represión registrada en la comuna, ubicada en la ruta que une Calama y Antofagasta, que dejó al edil con una fráctura en su brazo de carácter grave.

Según indicó la autoridad comunal, la acción legal, busca que tanto responsables, como cómplices y encubridores de la violencia innecesaria sean sancionados, con el fin de que estos actos no se vuelvan a repetir.

POLÉMICA

En su momento, las lesiones del alcalde fueron calificadas como un “show barato” por parte del intendente regional, Waldo Mora, sin embargo la evidencia médica y audiovisual del actual policial evidenciaron lo contrario, dando cuenta de los excesos en que incurrió la fuerza policial.

De esta forma, la figura del ex diputado DC, ahora Intendente designado en los descuentos del Gobierno de Sebastián Piñera, se ha transformado en uno de los personajes más rechazados en la región.

Las movilizaciones se llevaron a cabo debido a las demoras en la entrega porparte del Serviu de diferentes subsidios para la vivienda solicitados por el comité Renacer del Desierto, situación que tiene a varios vecinos sin poder contar con un hogar.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: