Open top menu
Chile – Piñera descarta participar en Comisión por Caso Exalmar

Chile – Piñera descarta participar en Comisión por Caso Exalmar

Diario Uchile |Miércoles 17 de mayo 2017 

A través de una carta, el precandidato presidencial, rechazó asistir a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados. “Me parece que alguien que aspira a presidir el país, tiene que estar disponible a dar la cara”, afirmó el diputado de la Democracia Cristiana y presidente de la Comisión, Fuad Chaín.

Durante horas de esta tarde, el ex Presidente y actual precandidato presidencial, Sebastián Piñera, envió una carta excusándose de asistir a la Comisión que investiga la actuación de Servicio de Impuestos Internos y la Superintendencia de Valores y Seguros por la inversión realizada por Bancard en la empresa peruana Exalmar, durante la tramitación del litigio marítimo entre Chile y Perú en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Lamentablemente, el ex presidente Sebastián Piñera se corrió. No quiso venir a responder las consultas que teníamos. Ha enviado una carta excusando su participación. Lo lamentamos mucho porque el país se merecía que el ex presidente pudiera responder (…) A mí me parece que alguien que aspira a presidir el país, tiene que estar disponible a dar la cara”, afirmó el diputado de la Democracia Cristiana y presidente de la Comisión, Fuad Chaín.

En la misiva, Piñera realizó una detallada revisión de las declaraciones vertidas por una serie de autoridades ante la propia comisión y también ante los medios de comunicación.

El director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza; el superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez; el agente de Chile frente a la demanda peruana en La Haya, Alberto van Klaveren; el contralor general de la República, Jorge Bermudez; y el fiscal regional Manuel Guerra, fueron citados en el texto de Piñera, asegurando que no existiría ilícito de su parte.

A juicio del ex mandatario, las mencionadas declaraciones serían lo suficientemente contundentes como para hacer innecesaria su comparecencia ante la comisión.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: