Open top menu
Chile – No+AFP denuncia “acciones de matonaje” contra Luis Mesina

Chile – No+AFP denuncia “acciones de matonaje” contra Luis Mesina

Diario Universidad de Chile

 A través de un comunicado, la Coordinadora informó que este viernes su vocero fue insultado a gritos y empujones por altos ejecutivos del Banco de Chile.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP denunció que su vocero y secretario general de la Confederación Bancaria, Luis Mesina, fue objeto de un grave incidente propiciado por dos altos ejecutivos bancarios.

La situación habría ocurrido el viernes 21 de abril, pasadas las 8:30 de la mañana, en las puertas de Banco de Chile en calle Agustinas.

Según relata el comunicado, Mesina junto a otros dirigentes estaban en la sucursal haciendo entrega del periódico de la Confederación Bancaria a los trabajadores del rubro, cuando el gerente de Balance e Inversiones Francisco Cisternas González y el gerente de Riesgo Mercado, Gonzalo Jiménez Parada “se abalanzaron contra él, insultándolo e increpándolo a gritos y empujones por las campañas que ha impulsado la coordinadora en contra de las AFP”.

Luis Mesina confirmó los ataques a Diario y Radio Universidad de Chile, narrando que “con una violencia desmedida comenzaron a proferirme fuertes improperios tales como ladrón, sinvergüenza, estafador; porqué atacas a las AFP, quieres expropiarnos nuestros dineros, comunista de….”.

“Los interpelé a debatir con prudencia y bajar el tono del lenguaje. La cosa fue peor. Su estrategia claramente era agredirme, intimidarme y generar un escándalo de proporciones”, afirmó.

Respecto a los ejecutivos, Mesina afirmó que se dio cuenta que eran altos ejecutivos porque le demostraron gozar de autoridad y poder. “Se sentían con impunidad para agredir y pasarse las convenciones por cualquier parte. Ningún trabajador bancario efectúa un escándalo en las puertas del Banco, lo sé porque trabajo 40 años en el sistema financiero y hace más de 20 años que entregamos directamente en las puertas de todos los bancos la información que creemos es de importancia para los trabajadores y nunca hemos enfrentado una situación cómo está”, sostuvo el dirigente.

No+AFP aseguró que ve en este hecho la desesperación de los representantes de las AFP, “que con pánico observan cómo se les acerca el día en que dejarán de lucrar con nuestro dinero”.

Además, realizaron un llamado a estar alertas a las “acciones de matonaje” que pudieran afectar a sus integrantes.

Finalmente, Mesina afirmó enfático: “Quizá piensen que estas conductas propias de matones y de gánster nos intimidaran, nada más equivocado. Las muestras de apoyo y solidaridad recibidas son inmensas y se agradecen, lejos de hacernos decaer, nos dan muchas más fuerzas para seguir luchando por acabar con este inmoral negocio, que utiliza nuestros ahorros para ponerlo al servicio de los grandes grupos económicos condenándonos a los verdaderos propietarios a pensiones indignas”.

“Las AFP desaparecerán, les guste o no les guste. Ningún sistema oprobioso que solo favorece a unos pocos puede mantenerse por mucho tiempo, el tiempo que demore depende de nosotros, la conducta de estos matones del Banco de Chile son alicientes para seguir luchando”, concluyó.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: