Open top menu
Chile – ¡No más amedrentamientos, insultos machistas y amenazas de muerte a nuestras voceras!

Chile – ¡No más amedrentamientos, insultos machistas y amenazas de muerte a nuestras voceras!

¡No más violencia hacia las mujeres!

Durante la semana pasada nuestra compañera Bárbara Brito. Vocera de Ni Una Menos y Vicepresidenta FECh fue atacada por sectores de la derecha liberal, conservadora, neonazis y trollers con amenazas de muerte e insultos machistas que rememoran los peores métodos de tortura que la dictadura realizaba contra las mujeres, esto tras denunciar públicamente el rol de las grandes empresas en los incendios forestales quienes son las principales responsables de la crisis hídrica que se vive en el sur, de la plantación de monocultivos que ayuda a la propagación rápida de los incendios y de un modelo productivo extractivista que promueve la sobreexplotación laboral y la destrucción del medioambiete, siendo además amparadas e impulsadas por el Estado a través del decreto 701.

En Enero del 2017, fue efectuado un robo en casa de Ximena Riffo. Al interior le registraron los cajones de los muebles llevándose su cámara fotográfica, lentes y su computador, que son sus principales herramientas de trabajo. También robaron el computador de una compañera activista de Brigada Feminista.

Creemos que este no es un hecho aislado o un robo común, nuestra compañera es Vocera de la coordinadora Ni Una Menos, instancia que ha participado y se ha organizado activamente en la defensa de la Machi Linconao, denunciando los dichos misóginos de ASEXMA y la complicidad del gobierno, apoyando el movimiento No+AFPs, organizando las acciones contra los femicidios y actualmente organizando la marcha del 8 de marzo.

Denunciamos estos gravísimos hechos y gritamos con fuerza que no dejaremos pasar ningún amedrentamiento ni ataque a nuestras compañeras, porque basta de violencia machista, basta de amedrentamientos a nuestras compañeras por nuestras ideas y por cuestionar la sociedad capitalista y patriarcal en la que vivimos. Hacemos un llamado a la solidaridad ¡porque si nos tocan a una, nos tocan a todas!

Coordinadora Ni Una Menos

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: