Open top menu
Chile – “No + AFP” responde a ministro Valdés: Gobierno no sabe qué hacer con pensiones

Chile – “No + AFP” responde a ministro Valdés: Gobierno no sabe qué hacer con pensiones

“No + AFP” responde a ministro Valdés: Gobierno no sabe qué hacer con pensiones

“En el Gobierno y en la Nueva Mayoría no hay claridad respecto de lo que hay que hacer”, dijo Luis Mesina en Cooperativa.

Sostuvo que la Presidenta Bachelet “tiene la responsabilidad mayor y ella tiene que tomar partido en el tema”.

ATON (Archivo)

Mesina criticó que se ha observado "un zigzagueo que es francamente repudiable".

Mesina criticó que se ha observado ” un zigzagueo que es francamente repudiable”.

Relacionados

El vocero del movimiento “No + AFP”, Luis Mesina, afirmó en El Diario de Cooperativa que el Gobierno no tiene claridad de qué hacer con las pensiones, luego que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, pusiera en duda el proyecto de reforma del sistema previsional.

El secretario de Estado dijo en Cooperativa que “no tiene sentido” la iniciativa si no existe un acuerdo en la Nueva Mayoría, ante lo que Mesina dijo que “no me sorprenden en absoluto las declaraciones del ministro de Hacienda, porque dan cuenta de que efectivamente en el Gobierno y en la Nueva Mayoría no hay claridad respecto de lo que hay que hacer en este país en materia de previsión“.

“Es la constatación de un largo proceso en la que los chilenos y las chilenas han observado un zigzagueo que es francamente repudiable”, criticó.

Mesina recalcó que “el tema de las pensiones exige una estatura política gigantesca. Exige que este tema sea abordado sin dogma. Aquí el dogma debe dejarse de lado y concentrarse única y exclusivamente en tratar de responder la pregunta de cómo, con qué sistema uno puede mejorar las precarias condiciones que viven los pensionados y cómo hacer un sistema viable”.

Presidenta Bachelet “tiene que tomar partido en el tema”

Los chilenos tenemos el legítimo derecho de preguntarle a la Presidenta de la República (Michelle Bachelet), y creo que esa va a ser la estrategia nuestra, que ella defina cuál es la política de Estado en este país“, expresó.

El vocero de “No + AFP” recordó el impasse que hubo entre los titulares del Trabajo, Alejandra Krauss (DC), y de Hacienda, Rodrigo Valdés (PPD), en torno al destino del 5 por ciento de cotización extra, afirmando que “aquí ha habido un conflicto entre dos ministros, dos carteras que tienen el mismo rango”.

“Aquí el único rango superior de los ministros es el ministro del Interior. Aquí, ante una incertidumbre que genera las declaraciones del señor Valdés, lo que corresponde es que la Jefa de Estado intervenga. Ella tiene que tomar la decisión“, aseveró.

Sentenció que “tenemos que dejarnos de este cuento de seguir haciendo como que es responsable el ministro de Hacienda y no la Presidenta. Ella tiene la responsabilidad mayor y ella tiene que tomar partido en el tema”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: